Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
La tercera victoria en línea del Manchester City sobre el Real Madrid, algo que ha sucedido por primera vez en la historia, ha sido un triunfo meritorio, justo pero incompleto. Esa es la sensación que queda tras el emocionante partido de esta noche en el Ettihad Stadium en el que el Man City ha vencido 4-3 a un Real Madrid que ha sobrevivido a todo y que se mantiene vivo de forma milagrosa en esta eliminatoria de semis de la UEFA Champions League. La vuelta será el próximo miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.
El City inició improvisando las bandas con Zinchenko y Stones ante la ausencia de Walker y Cancelo, habituales titulares por las bandas. El ucraniano, acostumbrado a jugar más por banda más que el inglés, estuvo sobrio y seguro en un Manchester City que inició con Gabriel Jesús como hombre en punta y por detrás Bernardo y De Bruyne con mucha movilidad entrando y saliendo. Por las bandas Mahrez y un brillante Phil Foden.
4-3-3 de los "Skyblues" ante un 4-3-3 del Madrid con Rodrigo como inicialista y con Valverde sustituyendo la ausencia clave de Casemiro. El uruguayo no bloqueó líneas de pase como lo suele hacer el brasileño.
El City salió a comerse al Madrid y pronto abrió brecha con los goles tempraneros de Kevin de Bruyne (1`) y Gabriel Jesús al 11` aprovechando en ambos las ya conocidas grietas del Madrid en defensa, palpables toda la noche y que el City, explotó hasta cierto punto.
Los de Guardiola sumaron hasta 16 remates de gol, 7 de ellos a portería para 4 goles y 3 ocasiones muy claras dilapidadas para haber hecho una grieta mayor pensando en la vuelta. El City pudo haber liquidado la eliminatoria y no lo ha hecho dejando vivo a un Madrid que se ha resistido a la debacle de la mano de Karim Benzema, inefable con dos goles que le convierten en el máximo artillero de esta Champions y el buque insignia para mantener vivo a un Madrid a la deriva.
El otro jugador clave fue Vinicius anotador del segundo gol madridista tras burlar la marca de Fernandinho sustituto de John Stones por derecha.
Al final, un emocionante 4-3 con un City, generando ocasiones, con llegadas masivas de jugadores al área rival y con profundidad por las bandas. Eso sí, le perjudicó su fragilidad defensiva hoy ante un Madrid inferior, al que no ha conseguido rematar.