Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El rodillo del Liverpool no se detiene para ser protagonista en todos los frentes. Ganador de la Carabao Cup, finalista de la FA Cup ante el Chelsea, uno de los dos candidatos a ganar la Premier y en semis de la Champions dando un paso clave hacia la final con un triunfo justo pero corto sobre un Villarreal inferior y conservador que sólo pensó en contener la avalancha futbolística del cuadro de Jurgen Klopp. Al final 2-0 con un autogol de Estupiñán y otro tanto de Sadio Mané en un lapso de dos minutos para liquidar el pleito. La vuelta en Vila-real el martes.
El Liverpool fue dominador de principio a fin con un 68 % de posesión y 20 remates a gol, 7 de ellos a puerta. Los "Reds" fueron dominadores con su habitual fútbol explosivo, incisivo por fuera con dos laterales profundos como Alexander Arnold y Andrew Robertson más el juego interior y rápido de dos extremos con desborde y habilidad como Luis Díaz y Mo Salah. Por dentro Thiago como director de orquesta y un Fabinho, imperial en la recuperación de balón.
El Liverpool, basó su control y protagonismo en las recuperaciones en campo contrario, en la intensidad de su juego y en el gran derroche físico en el que se impuso a un Villarreal conservador, que planteó el juego para buscar un punto o un daño mínimo como lo hizo en el Juventus Stadium y en el Allianz Arena. En aquellas ocasiones con final feliz; hoy no, el Liverpool que es el equipo más en forma de Europa, no le dio respiró y lo azotó desde el mismo inicio con un juego lleno de dinámica e intensidad.
Sin embargo, los goles sólo llegaron en la segunda mitad en un lapso de dos minutos. A los 53`un autogol de Estupiñán abrió más el juego y dio más brío al cuadro inglés que agudizó su dominio hasta ampliar el marcador 2-0 por intermedio de Sadio Mané a los 55`.
Un 2-0 corto por la gran cantidad de alternativas que generó el Liverpool, pero suficiente para pensar en una vuelta en La Cerámica en donde el Villarreal tendrá que cambiar radicalmente su planteamiento para pelear la eliminatoria.
El Liverpool ha sido esta noche demasiado para un Villarreal timorato y superado por la situación ante un rival que apunta como gran favorito a esta Champions. Es un equipo superior.