Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
En 2020 tras ganar la Champions; Thiago Alcántara, se marchó del Bayern por la puerta grande. Lo hizo con el título europeo, el de la Bundesliga y sobre él, todo el peso del brutal juego ofensivo del cuadro "Bávaro" en el que Hansi Flick, le nombró el abanderado del juego. Claro, con la complicidad de Joshua Kimmich, otro estilete.
Ahora casi dos años después; Thiago, ha tomado el mando en el Liverpool tras un cúmulo de lesiones que le han evitado tener continuidad en el engranado andamiaje del conjunto "red". Pero ahora ha ganado presencia, regularidad como inicialista y la plena confianza de Jurgen Klopp, que le ha elegido como su playmaker, aunque desde que le fichó; lo nombró así, sólo que hasta ahora lo disfruta en plenitud.
Thiago Alcántara de 31 años, ha tomado el mando del juego creativo del Liverpool gracias a sus virtudes ya contrastadas; visión de juego, calidad en el pase, facilidad de toque, protagonismo en la gestación y trabajo de equipo. El ex del Barça, asume el rol de recuperador de balón y es una de las primeras fuentes de presión por parte del mediocampo del Pool. Es un perfecto complemento al trabajo destructor de Fabinho y un socio de talento para Naby Keita, James Milner y Jordan Henderson, el tercer volante en el esquema de Klopp. Es un futbolista total con una increíble fiabilidad.
En los últimos dos partidos de Premier League; Thiago rozó la perfección en su fiabilidad en los pases. Ante el Manchester United, llegó a un 95,6 %, registro que ha roto hoy en la victoria 2-0 en el derbi del Merseyside ante el Everton con un 98,4 % en los 139 pases (el de mayor cantidad en el Pool), una bestialidad en un duelo de máximo nivel.
El hispano-brasileño, fue una de las piezas claves en la victoria sobre el Everton que se saldó con los tantos de Andrew Robertson al 62` y del suplente de lujo Divock Origi, a los 85` que siempre marca goles determinantes. Además, la aparición estelar del colombiano Luis Díaz que firmó una asistencia y 22 toques en un juego que resolvieron los "reds" en la segunda parte.
Thiago Alcántara suma 21 partidos en la Premier, 1 gol y 2 asistencias. Su crecimiento individual y su incidencia colectiva es exponencial. Él ya marca el paso arrollador de este Liverpool.