Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Christian Pulisic, no lo ha pasado bien en los últimos días. Suplente sin minutos ante el Crystal Palace y el Arsenal y para muchos, un directo responsable de la eliminación del Chelsea de la UEFA Champions League tras el "baño" futbolístico sobre un Real Madrid casado con la suerte. El extremo estadounidense tuvo el gol de la clasificación en dos ocasiones tras el 1-3 del Madrid, pero perdonó.
El fútbol da revanchas y ahora de nuevo con la Champions de por medio. Ésta tarde en
Stamford Bridge y en un momento crítico para el Chelsea que no conseguía romper el andamiaje del West Ham, apareció por sorpresa el estadounidense para anotar de zurda al minuto 90 y darle un triunfo determinante al Chelsea en su carrera por una plaza en la próxima Champions.
El ex del Borussia Dortmund, anotó su quinto gol en la Premier y de nuevo fue decisivo como ya lo fue en la vuelta de octavos ante el Lille con un gol también postrero.
El Chelsea, fue una cascada de juego ofensivo sobretodo, en la segunda mitad en la que terminó de acorralar a un rocoso West Ham que defendió 5-4 en gran parte del juego. Hasta 26 remates a portería y 5 ocasiones muy claras de gol con una posesión global del 67 % que llegó en tramos al 82 %, hicieron del club "Blue" un digno merecedor del triunfo; incluso, por el penalti fallado por Jorginho que contuvo Fabianski.
Con el "agual al cuello" Thomas Tuchel puso toda "la carne en el asador". El Chelsea afrontó la recta final del juego con Ziyech, Lukaku y Pulisic, estiletes ofensivos. El estadounidense rompió la paridad con un zurdazo inapelable y le permite al Chelsea seguir tercero con 65 puntos, 5 por encima del Arsenal que cuenta con un partido más.
El "Capitán América" esta vez sí, al rescate del Chelsea en un momento determinante.