Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Chelsea visita por primera vez en su historia el estadio Santiago Bernabéu para un partido sin vuelta atrás. Necesita ganar para avanzar a semifinales y continuar con la defensa de su corona en la máxima competición europea. Es un partido fronterizo ante el Real Madrid que de momento, lidera la eliminatoria con el sorpresivo 1-3 en Stamford Bridge de la ida. El Chelsea necesita evocar lo que ya hizo el Mónaco en la temporada 2003-2004.
Aquel equipo del Principado era liderado desde el banquillo por Didier Deschamps que cumplía su tercera temporada en el Louis II. Tercero en Ligue 1 aquella campaña, el Mónaco buscó redimirse en la Champions League y lo consiguió, llegando a la final en Gelsenkirchen ante el Oporto de José Mourinho que terminó vapuleándolo (3-0). Fue una derrota cruel que eso sí estuvo precedida de dos golpes sonoros.
En semis, el Mónaco eliminó
al Chelsea de Claudio Ranieri firmando una memorable actuación en The Bridge, en donde salió vivo ante el acoso incesante de los "Blues". Empate a dos haciendo valer el 3-1 en el Louis II en donde fue
también verdugo del Real Madrid.
El 6 de abril de 2004, el Mónaco asistió a la vuelta de cuartos de final de Champions con la obligación de vencer al Madrid por dos goles de diferencia tras el 4-2 de la ida en Chamartín. Todo se complicó aún más para el Mónaco tras el tanto inicial de Raúl a los 36 minutos; sin embargo, en una remontada épica los de Deschamps acorralaron a su rival y lo quebraron a golpe de pegada con tantos de Fernando Morientes cedido aquella temporada por el Madrid y dos goles de Ludovic Giuly ex del Barça que enterró la eliminatoria a los 66 minutos.
El 3-1 definitivo, dio la vuelta al panorama y le permitió al Mónaco clasificarse a las semifinales de la Champions en donde le esperaba el Chelsea, el rival inédito del Madrid en el Bernabéu esta noche en busca de otra remontada que emule lo ya hecho por el club "galo". El club londinense puede ser el siguiente en conseguirlo. El Mónaco fue el último en hacerlo en cuartos de final.