Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Thomas Tuchel, ha anticipado lo que podría ser el papel del Chelsea en el crucial juego de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League este martes ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. El Chelsea tiene una desventaja de dos tantos (1-3 en la ida) y sólo le sirve ganar para continuar en su defensa del título logrado la campaña pasada. El entrenador alemán aspira a que todo cambie con respecto al Bridge, con una mejor puesta en escena.
"Somos un equipo que necesita el físico, la nitidez, el compromiso y la inversión para ser un equipo especial. No pudimos implementar eso lo suficiente en el último partido. También por su calidad y su capacidad para ralentizar el juego, para controlar el partido con la posesión del balón. Esto es lo que es. Ahora necesitamos una mejor versión y aprender de lo que nos dejó el primer partido" dijo el míster alemán en la conferencia de prensa previa al duelo de Champions del martes.
Thomas Tuchel sabe que u equipo no estuvo ante el Madrid en el nivel habitual de la temporada pasada y del que tuvo antes del último parón internacional de selecciones a finales del mes de marzo. En la pasada campaña el Chelsea ganó con autoridad al Madrid y se coronó campeón de la Champions ante el Manchester City. Thomas, evoca el triunfo de vuelta en
Stamford Bridge en el que el Chelsea arrolló al Madrid en todos los aspectos.
"Tuvimos, por ejemplo, la temporada pasada el partido de vuelta, en un Stamford Bridge vacío; por supuesto, pero fuimos muy intensos, fue un partido muy intenso, pero también perdimos claramente la posesión del balón. Entonces, la posesión del balón por sí sola para el oponente no es la estadística que lógicamente dice que no tienes un juego intenso. Pero necesitamos parecernos un poco más a aquel día" agregó.
Aquella noche de mayo de 2021, el Chelsea sólo tuvo un 32 % de posesión, pero fue más profundo que el Madrid con un total de 9 remates a portería, 5 de ellos entre los tres palos y 2 fueron goles. 17 sobre 4 a nivel de tackles y ganó el 62 % de los duelos. Además, impuso su mayor desarrollo físico, recorriendo 110,04 kms contra los 104 de su rival.
Por contra; en el duelo del miércoles pasado, el Chelsea tuvo un 55 % de posesión, con un índice claro en zonas de escasa incidencia ofensiva, mantuvo su superioridad en el plano físico pero ya no sin excesiva superioridad con un 112,7 sobre un 110,5 y no se impuso en las recuperaciones de balón, empate en 34. Tuvo un mejor porcentaje de seguridad en el pase (92 % sobre 86 %) pero la diferencia estuvo que le dio concesiones al Madrid que no desaprovechó.
Thomas Tuchel espera que el Chelsea, recupere su mejor versión futbolística, imponiendo su gran estado físico y su gran contundencia en las áreas. El nivel del año pasado y el que ha tenido en grandes tramos de esta campaña.
"Luchamos la semana pasada para implementar nuestro plan, luchamos con nuestra contrapresión en busca de una total intensidad. ¿Podemos hacerlo ahora? Veremos. El juego es totalmente diferente, pero necesitaremos encontrar una manera de jugar un fútbol más físico y, por supuesto, esto es parte de la solución".