Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Real Madrid ha perdido 5 de sus últimos 11 partidos en todas las competiciones esta temporada, un dato que le convierte en un equipo muy vulnerable y a años luz del que perdió tan sólo dos partidos en la campaña anterior. 8 días después de caer de forma rounda ante el Liverpool en Anfield, repitió el ridículo en San Mamés con una actuación espantosa que ha derivado en un nuevo traspiés, ésta vez ante el Athletic de Bilbao que como siempre en "La Catedral" exprimió a su rival a nivel físico hasta llevarlo al límite. Los "Leones" han vencido 2-1 con goles de Alejandro Berenguer y Gorka Guruceta que le "robó la cartera" a Fede Valverde y cerca del final, anoto el gol del triunfo. Por el Madrid, anotó Bellingham y Kylian Mbappé ha vuelto a ser noticia porque falló un penalti calcado al que dilapidó en Anfield. El francés no levanta cabeza en esta etapa en el cuadro "Merengue".
🚨 ¡FRENAZO EN SECO DEL MADRID! Mbappé falla otro penalti clave y cede los tres puntos al Athletic
— Diario AS (@diarioas) December 4, 2024
🏆 #LALIGAEASPORTS #LaLiga #AthleticRealMadrid
🔗 https://t.co/a8RTD1Ln8f pic.twitter.com/PgzfDLfOeO
El Athletic fue superior de principio a fin y la victoria es justa en absoluto. A los tres minutos, Thibaut Courtois ya había tenido que hacer su parada milagro de cada día a un disparo de Iñaki tras pérdida de Asencio en defensa. A la media hora fue Berenguer, tras un gran pase de Iñaki Williams, el que desperdició una ocasión inmejorable. Como ante el Liverpool, el Real Madrid fue desbordado y superado desde el mismo inicio.
El Athletic como siempre en su estadio, fue agresivo en la presión y en la recuperación tras pérdida. Los "Leones" devoraron a un equipo con escasa imaginación en el que no pesaron Ceballos ni Bellingham en la generación, costandoles conectar con el ataque formado por Rodrygo y un errático Mbappé.
Al descanso se llegó con el 0-0 porque el Athletic no tuvo precisión de cara a gol. Pero pronto iba a cambiar la situación. A los ocho minutos de la reanudación, un centro de Iñaki Williams lo dejó pasar Asencio, y aunque Courtois hizo una primera parada, ya no pudo detener el remate de Alejandro Berenguer, que empujó la pelota al fondo de la red para el 1-0.
El Madrid reaccionó y buscó la paridad que tuvo en las botas de Kylian Mbappé. El francés que no solía fallar penaltis en el PSG, ahora falla a granel en el Madrid. En San Mamés como en Anfield, lanzó de forma lamentable desde los 11 metros y la opción de igualar se marchó al límbo para el Madrid. Jude Bellingham sin embargo, igualaría el partido a los 78.
El empate no amilanó a los "Leones" que se lanzaron sobre el Madrid y lo devoraron con su pressing incesante. En un fallo de Valverde en una salida, Gorka Guruzeta, cobró el fallo de forma certera con un remate de derecha ante la salida de Courtois. 2-1 a los 80` y el Athletic, que sufrio el arreón final del Madrid, resistió con firmeza hasta ganar.
La derrota deja al Madrid segundo con 33 puntos a 4 del Barça, aunque con un partido menos. El Madrid sigue en un tono mediocre y ya acumula 5 derrotas en esta campaña, 2 en La Liga.
La pérdida de Valverde en la salida de balón. La locura de San Mamés con Guruzeta 🦁
— DAZN España (@DAZN_ES) December 4, 2024
¡EL GOL QUE ASIENTA AL @AthleticClub EN PUESTOS CHAMPIONS! #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/3QTRig37MF