Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Liverpool ha vuelto a ganar al Real Madrid después de 15 años y varios traspiés y lo ha hecho de forma aplastante, con un fútbol de alto vuelo lleno de intensidad física y de un despliegue técnico que desarboló al cuadro "merengue" que nunca fue rival para los de Arne Slot. Los "Reds" lideran la liguilla inicial de esta Champions con un pleno de 15 puntos y con un rendimiento que junto al Inter lo distancia de los demas, por la dinámica, su solvencia defensiva y la intensidad que le imprime a su juego de mediocampo hacia adelante. Un Liverpool imperial, que se quita la paternidad del Madrid.
DATO HISTÓRICO
— discoveryfootball (@Discoveryfutbol) November 27, 2024
El Liverpool ha derrotado al Real Madrid, por primera vez desde el 10 de marzo de 2009, 4-0 en la Champions. Han pasado 8 partidos en los que sumó 7 derrotas y un empate.
Triunfo convincente para confirmarse junto al Inter, como los mejores equipos de Europa. pic.twitter.com/xdiiNYdLZ1
El triunfo 2-0 con los goles de Alexis Mc Allister y Cody Gakpo en la segunda mitad, se fue construyendo paso a paso. El Pool salió encendido a devorar al Madrid y en los primeros minutos lo encerró en su área, gracias a su fútbol eléctrico y punzante que tuvo como protagonistas a Mo Salah y a Luis Díaz, incesantes por las bandas. Asensio salvó una en la raya y Courtois como en la final en París en 2022, fue un salvador para el Madrid, hasta donde pudo claro...
El Liverpool empujaba al Madrid a defender en zona 1 en los primeros 15 minutos, hasta que el cuadro de Carlo Ancelotti dio un paso al frente e hizo el partido de ida y vuelta en un tramo pequeño del PT. Mbappé apareció aunque con desequilibrio y Modric desde la medular, buscaba generar flujo ofensivo aunque sin crear ocasiones degol. El que sí las seguía teniendo fue el Liverpool, que las tuvo de nuevo en las botas de Darwin y de "Lucho" que perdonaron ante Courtois.
En la segunda parte, el Liverpool le imprimió una marcha más a su juego y se llevó por delante a su rival. Su juego interior con Jones, Mc Allister y Gravenberch más por las bandas, el desequilibrio de los laterales junto a Salah y Luis Díaz, fue incontenible para el Madrid que vio como Alexis Mc Allister tras una gran acción colectiva, adelantó al Pool a los 52 minutos.
El Madrid tuvo la opción de empatar pero Kylian Mbappé que firmó una actuación lamentable falló un penalti bien atajado por el golero Kelleher. Mbappé fue una sombra de lo que era en el PSG y jamás fue un problema para el Liverpool, que también falló un penalti en las botas de Mo Salah, pero que después no perdonaría a través de Cody Gakpo.
Anfield no perdona los errores.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 27, 2024
El Real Madrid cae en Liverpool y se queda sin margen de error en #UCL (2-0). #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/hB1AFDx5a6
Triunfo demoledor 2-0 para certificar su liderato con 15 puntos en 5 juegos en un partido en el que reinó en la posesión (63 %) remató más a portería (17 ante 9, 7 de ellos entre los 3 palos) y 561 pases completados con más del 60 % en campo rival. El Liverpool fue mejor y su triunfo de esta noche está marcado por su amplia superioridad en defensa en ataque, algo que ha marcado su recorrido en esta Champions. El Madrid se complica ya que es 24 con tan sólo 6 puntos.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.