Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Real Madrid ha hecho oficial esta tarde el larguísimo, eterno y ansiado
fichaje de Kylian Mbappé, después de
7 años de ardua persecución. Por fin consigue cerrar al crack francés, su
objetivo perpetuo tras muchas idas y venidas y con enormes frustraciones
de por medio. Mbappé, alcanza su sueño de jugar en Concha Espina y a luz de la noticia, no tiene un significado
bueno
para varios gigantes de Europa y para la liga española, en la que el cuadro "merengue" agudizará su supremacía. En España, casi que no habrá competencia y en Europa, mientras no se pongan serios los de tradición y linaje; el Madrid, seguirá ganando títulos.
Mbappé es la guinda de un equipo en pleno ascenso.
Mbappé llega al Madrid tras arrasar en el fútbol francés y por contra quedarse de vacío en Europa. Ha sido la gran decepción del PSG en todos estos años en la Champions, su viejo sueño que ahora lo puede tener al alcance de su mano en este Real Madrid, que actualmente, compite como nadie en las grandes ligas.
La última gran muestra fue el pasado sábado en Wembley, cuando tiró de jerarquía y de oficio para ganar a una gran versión del Borussia Dortmund, que se fue de vacío tras ser muy superior en gran parte del juego. El Madrid sacó renta de su momento cumbre en el juego; mientras, que el cuadro "Renano" con la suerte de espaldas, se marchó de vacío en un ejercicio de crueldad total. Carvajal y Vinicius, golpearon en momentos cumbres y el Madrid se llevó una Copa de Europa más, en un ejercicio de competitividad, algo que crecerá con Mbappé en su filas.
El de Bondy firma por 5 años con un sueldo muy a la baja pero con el deseo cumplido de fichar por el Madrid, al que dejó en la cuneta hace un par de años. Ahora, era imposible decir no a una nueva ofensiva del club "Merengue" que aunque sufrirá la marcha de un puntal como Toni Kroos, se regocijará con la llegada de un megacrack como Mbappé, con mucha hambre de gloria para alcanzar en su nuevo proyecto y con un plan demoledor para copar el ataque, ya sea como por la izquierda (su banda favorita) o como falso 9, a la que se adaptó de a poco en el PSG. El Madrid con su llegada crece aún más en plena etapa de ascenso, una mala noticia para el resto....por ahora.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.