Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Faltan 4 días para la disputa de la final de la UEFA Champions League entre el Liverpool y el Real Madrid en el Stade De France, un duelo que va significar el noveno choque entre ambas escuadras en su historia europea. En el computo global, manda el Madrid por un estrecho margen que ha cimentado en los últimos 8 años en el que ha ganado en la mayoría de los enfrentamientos. Ha cambiado la dinámica del registro histórico.
El Madrid desde aquella trepidante victoria en la fase de grupos de la Champions de 2014-2015, cuando ganó en Anfield 0-3, ha dominado los enfrentamientos directos. Aquel 22 de octubre de 2014, invirtió una dinámica que claramente era a favor de los "Reds".
El Liverpool venció en los 3 primeros enfrentamientos en la Copa de Europa, incluido el de la final en París en 1981 en el que venció 0-1 con un tanto de Alan Kennedy cerca del epílogo. Aquella fue la última final de Copa de Europa que el Real Madrid perdió y la victoria significó el tercer título de los "Reds" en la principal competición europea, aquel año dirigidos por el legendario Bob Paisley.
Pero el Madrid reaccionó en el choque histórico para ganar 4 de los últimos 5 partidos; incluido, el de la final de la Champions de 2018 vengando la derrota de 1981. Aquel día un Gareth Bale imperial y un Loris Karius verdugo de su propio equipo, marcaron la conquista de la 13a Copa de Europa para el Madrid, que en el computo global suma 4 victorias, 1 empate y 3 derrotas. El Liverpool tendrá la oportunidad el sábado de nuevo en París, de igualar el registro de triunfos entre ambos.