Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
La selección inglesa de Gareth Southgate se ha asegurado una plaza en la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022, tras apabullar sin compasión 0-10 a San Marino en juego de clasificación que cierra la eliminatoria en el grupo I europeo. Los "Pross" llegaron a 26 puntos y se aseguraron la plaza directa, enviando a la repesca a la Polonia de Robert Lewandowski, que cayó por sorpresa 1-2 ante Hungría. Inglaterra cierra un gran año, el mejor de su historia por calendario.
En un 2021 en el que jugó la final de la Euro 2020 en la que cayó ante Italia y en la que ha vuelto a dar sensación de poderío que le convierte en favorita en Qatar 2022, los "Pross" que ya fueron semifinalistas en Rusia 2018, han cerrado un año glorioso, el mejor de su historia por el notable performance que han acumulado en estos 11 meses.
Inglaterra ha disputado 18 partidos entre oficiales (16) y dos amistosos, victorias 1-0 sobre Austria y Rumanía antes de la Eurocopa y ha sumado 15 victorias, no ha perdido, ha marcado 52 goles y ha logrado en 14 partidos mantener su portería a cero, sus mejores números en un año natural de siempre. Una campaña impecable, sólo oscurecido por la derrota en la tanda de penaltis de la Euro ante Italia en Wembley.
Los "Three Lions" de Gareth Southgate, son un bloque muy potente en todas sus líneas, es una escuadra firme en defensa con la dupla Maguire-Stones, con laterales profundos como Shaw, Chilwell y James, con un mediocampo en donde mezcla oficio con Kevin Phillips y calidad más trabajo por parte de Declan Rice, para dar paso a una segunda línea en donde abunda el talento y la calidad con Mount, Grealish, Saka, Foden, Smith Rowe y Bellingham, sangre joven a raudales.
En ataque la pegada y la calidad de Kane, Sterling y Abraham. Una Inglaterra imperial que cierra la eliminatoria con grandes números.
PJ 10
PG 8
PE 2
PP 0
GF 39
GC 3
Selección con mayor número de goles en la eliminatoria europea hasta ahora: 39
Es una de las selecciones que no perdió ningún partido en esta fase de clasificación y es una de las vallas menos vencidas en la eliminatoria a Qatar en Europa.
Esta noche arrasó a San Marino con un póker de Harry Kane en 15 minutos para sellar por la puerta grande su entrada en el Mundial de Qatar tras un año brutal, el mejor de su dilatada historia.