Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Italia revivirá los fantasmas de 2017, cuando se quedó fuera del Mundial de Rusia-2018 al perder contra Suecia en el repechaje, después de que Suiza le arrebatase el boleto directo a Qatar-2022 tras imponerse 4-0 a Bulgaria y después que los vigentes campeones de Europa no pasaran del empate 0-0 en Belfast ante Irlanda del Norte.
Con los resultados en el grupo C, Italia pierde la primera plaza y finaliza segunda con 16 puntos, mientras que Suiza acaba con 18, el puntaje necesario para estar por la vía rápida en el Mundial de Qatar.
Italia y Suiza, llegaron a la última jornada empatadas a puntos (15), con una ligera ventaja para los italianos por la mejor diferencia de goles (dos más que los suizos), pero todo ello quedó en papel mojado al ser incapaces los italianos de marcar frente a Irlanda del Norte.
El fracaso del Mundial de Rusia-2018, del que se quedó fuera en la repesca tras 60 años de presencia continua, unido al penal que falló el viernes ante Suiza (1-1)
Jorginho
que significaba la clasificación para Qatar-2022, eran dos losas que pesaban al equipo dirigido por Roberto Mancini. Eso y la presión ya se volvió insuperable cuando Suiza marcó su primer gol frente a Bulgaria, obra de Noah Okafor (48), preludio de la goleada que llevó a la selección "helvética" de forma directa al Mundial.
La "Azurra" se jugará el pase al Mundial en la repesca, como en 2017.