Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Liverpool está listo para abordar el fichaje de Luis Díaz; incluso, en el mismo mercado de invierno. Será difícil que salga en enero de 2022, pero lo que es seguro por evolución y actualidad, es que el extremo colombiano está listo para dar un salto en su carrera. Por si acaso, el Chelsea y el Real Madrid han entrado en la carrera por su fichaje. Es el gran activo del Oporto e incluso el Diario A Bola, reconoce que su transferencia podría dejar la mayor cantidad de dinero en las arcas del club "Dragoe" en toda la historia.
— A BOLA (@abolapt) November 14, 2021
Luis Díaz es el gran activo del Oporto actual y también de la actual Selección Colombia a la que le cuesta mucho generar juego ofensivo y a la que cuesta anotar (suma 4 partidos en línea de la eliminatoria sin anotar). De esta Colombia, hace parte también el jugador "guajiro" que parece contagiarse de la desidia y la incapacidad ofensiva de sus compañeros; pero no es así, es por lo menos el más activo y el que más lo intenta de mediocampo hacia adelante.
Se habla sin embargo poco de él en la previa del crucial juego de este martes ante Paraguay en el que Colombia requiere de una imprescindible victoria para mantener vivas sus opciones de clasificación al Mundial de Qatar. Se habla más de otros jugadores como James Rodríguez o Victor Cantillo potenciales soluciones creativas, otro de los apartados en los que Colombia muestra limitaciones.
Con James Rodríguez sin ritmo de competencia y con una absoluta incertidumbre sobre que podría ofrecer ante Paraguay si es que participa-si no esta en forma no debería ser utilizado- y con la necesidad de un triunfo Colombia, debe ser más ambicioso y ofensivo que nunca ante esta selección "guaraní" con muchas limitaciones, pero que seguro que por fidelidad a su tradición, impondrá garra y compromiso para no facilitarle la tarea a esta Colombia en la que sólo Díaz asoma como gran solución.
Y lo es, el atacante del Oporto es uno de los goleadores de Colombia en esta eliminatoria (2 goles) ambos marcados en este año y es por izquierda producto de su habilidad y capacidad de regate, el gran factor de desequilibrio de una selección a la que le cuesta tener proponer en ataque. Pero Díaz es diferente, él se "rebela" ante cualquier ecosistema y es un aventurero capaz de marcar la diferencia.
Pero esto es fútbol y todo depende de un óptimo funcionamiento colectivo. Colombia no debe olvidar que este martes se lo juega todo y que sólo vale ganar y lo tendrá que hacer con una propuesta ambiciosa y ofensiva. Ahí deberá aparecer el gran factor de desequilibrio "cafetero" Luís Díaz, el mejor en la actualidad también en el Oporto. Todo tiempo pasado fue mejor para otros...