Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Paso vital del
Chelsea a los cuartos de final de la presente
UEFA Champions League al vencer con claridad
2-0 al Lille en
Stamford Bridge en la ida de octavos de final. Los tantos de Kai Havertz al minuto 8 y
Christian Pulisic
al 63` simbolizaron el poderío del cuadro de
Thomas Tuchel
en ataque, muy a la altura de su trabajo defensivo en el que no permitió mayores concesiones a un Lille que hoy tuvo más tenencia de balón e incluso más remates a portería, pero sin generar siquiera una ocasión clara de gol.
El Chelsea fue eficaz en las zonas de máxima resolución y su triunfo fue merecido.
Chelsea double their lead via Christian Pulišić ⚽️ #UCL pic.twitter.com/GyGD5QZEoT
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) February 22, 2022
El Chelsea, inició sin un delantero referencia, ya que en el partido no participaron como inicialistas ni Romelu Lukaku ni Timo Werner. Fue Kai Havertz como en muchas otras ocasiones el "falso 9" que marcó el ataque "Blue" con un tanto inicial de cabeza a los 8 minutos. Una ABP perfecta tras filtrarse por derecha y provocar un corner que precedió a la apertura del marcador. El Chelsea se colocó arriba en el marcador y ya no se bajó porque mantuvo su portería a cero sin mayores inquietudes y porque supo golpear cuando el Lille, dominaba sin tener profundidad.
El cuadro "galo" controló en muchos tramos el partido con un Renato Sanches desatacado en el manejo y Amadou Onana incisivo por derecha. Pero sólo fueron intenciones vanas de un equipo blando en las dos áreas, ya que pese a tener el balón y la iniciativa sobretodo, en la segunda mitad, pero no tuvo como superar la rocosidad defensiva "Blue". Liderado por un gigante Thiago Silva, el Chelsea fue inexpugnable.
Mientras tanto en ataque, fue letal cuando pudo ser profundo por las bandas con Alonso y Azpilicueta y por dentro las asociaciones de Pulisic, Kovacic y un N`Golo Kanté que devoró una vez más la cancha, el Chelsea sentenció el pleito con un contragolpe mortífero a los 63` por intermedio del "Capitán América" Christian Pulisic que sello una contra mortal.
2-0 y pleito cerrado. El triunfo acerca al actual campeón de Europa a los cuartos de final. Claro, falta la vuelta en Francia, pero el Chelsea ha dado un paso gigante exprimiendo su poder en las áreas, allí en donde todo se define.