Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Zlatan Ibrahimovic, tan sólo actuó 7 minutos en el triunfo del Milan 1-3 sobre el Hellas Verona el pasado domingo en el round 36 de la Serie A. Sustituyó al joven Rafael Leao que hoy por hoy, es la gran baza ofensiva del cuadro "Lombardo" para llevarse el "Scudetto" después de 10 años de sequía. Leao es la sensación; mientras que Ibra, es una mera comparsa en este Milan, del que podría salir este mismo mercado de verano; básicamente, porque le cuesta dar más de lo que tiene.
Según Sky Italia, el jugador sueco tiene un plan muy estricto de entrenamiento. Solo se ejercita con el resto del grupo una vez a la semana. Además, solo puede jugar 10 minutos en cada partido del club italiano. Sus reiteradas lesiones musculares no le han permitido tener continuidad en esta campaña y cada vez le cuesta mas mantener el ritmo de competencia que exige una liga como el Calcio.
El sueco de 40 años, no entrena con el resto de sus compañeros de martes a viernes y en su lugar, hace una rutina individual a causa de la inflamación de su rodilla. Los sábados hace trabajo táctico con el resto del grupo, pero eso no le permite tener la condición física adecuada para correr tanto como sus compañeros y para ser titular. Es un jugador ahora capacitado sólo para actuar 10 minutos en cada partido; de ahí, se notable descenso a nivel de presencias en esta campaña.
En la 2020-2021; Ibrahimovic, jugó un total de 27 partidos anotando 17 goles en todas las competiciones. Su promedio de actuación fue de 48 minutos por partido, algo que dista mucho de lo que ha participado en la presente temporada; sobretodo, como un actor principal.
En la actual 2021-2022, suma 26 actuaciones con 8 goles en todas las competiciones y en el 92 % de los casos, ha sido suplente. Ha jugado 989 minutos repartidos en 22 juegos del Calcio para un promedio de 44,95 por juego, aunque casi siempre como suplente. Sus problemas de rodilla y a nivel muscular, están convirtiendo en un calvario su segunda etapa en el Milan y particularmente, en esta campaña que podría ser su última en el cuadro "rossoneri".