Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Oliver Mintzlaff, Director Deportivo del RB Leipzig ha sido rotundo. "Lo hemos discutido claramente internamente. No dejaremos que Nkunku se vaya este verano, se lo dijimos claramente a él y a su agente", fueron las palabras del directivo, apartando cualquier duda existente en torno al futuro del futbolista. La penúltima joya francesa se quedará de momento, en el cuadro de la Red Bull en el que es la gran figura pese a la cascada de ofertas y de equipos interesados en su fichaje.
El Manchester United de Erik Ten Hag, ha sido el primero en levantar la mano por el fichaje de la joya francesa nacida en Lagny-sur-Marne uno de los celebres suburbios del este de París hace 24 años. A "The Mancunians" le han seguido el Tottenham, el Milan, el Arsenal, el Real Madrid y últimamente el Bayern Múnich, que busca con urgencia un complemento joven al poderío anotador de Robert Lewandowski que se quedará en el Allianz Arena. El elegido es Nkunku, y como no tras su explosiva temporada en la que ha acreditado su enorme potencial. Éste ha sido su año.
Nkunku, anotó dos goles ayer en la contundente victoria 4-0 del RB Leipzig sobre el Augsburg para prácticamente apuntalar la clasificación del equipo a la próxima edición de la UEFA Champions League, un ideal que se ha marcado el equipo de Domenico Tedesco para seguir con su sideral evolución.
El francés que se marchó por la puerta de atrás del PSG por la falta de continuidad y de confianza en sus condiciones- otro de los errores históricos del club parisino- suma 20 goles en la Bundesliga (34 en todas las competiciones) con 16 asistencias de gol, estadísticas que le delatan en su mejor temporada de siempre. Su explosión tras mostrarse tímidamente la pasada campaña, ha sido brutal para posicionarse como el gran líder del equipo, su gran estrella y el puntal económico del Leipzig de cara a un futuro traspaso.
Nkunku, es una joya que parece no tener techo gracias a su notable talento, a su capacidad para el desequilibrio y a su imparable desparpajo que le hace ser indescifrable para sus rivales. Aúna velocidad, habilidad, regate y un olfato anotador que también trasciende en la selección francesa en la que apunta a titular de cara al Mundial de Qatar 2022.
Es uno de los mejores jugadores de la Bundesliga y su estatus de crack ya está fuera de toda discusión. Con 24 años va alcanzando la madurez necesaria para exprimir sus virtudes de forma continuada y su crecimiento futbolístico evidenciado en esta temporada, ha levantado el interés de varios gigantes europeos. Pero no va a salir por ahora; Oliver Mintzlaff, ha sido claro y rotundo.