Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El gesto de Matthijs de Ligt, tras salvar "in extremis" un gol cantado de Vitinha que hubiese puesto por delante al PSG en su duelo ante el Bayern anoche en Múnich, delata al carácter y el gen competitivo del poderoso conjunto "Bávaro" que con rotunda autoridad se ha metido en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Se ha deshecho del PSG, casi sin despeinarse y ha desdibujado por completo a las dos grandes estrellas del cuadro "Galo", Leo Messi y Kylian Mbappé. Sigue siendo el gran ogro de Europa.
Sí, el Bayern le tiene comida la moral al FC Barcelona, compite mano a mano con los clubs ingleses, en Italia tiemblan cada vez que tienen que rivalizar con ellos, el Madrid le considera su "bestia negra" y el PSG, ya sabe en sus carnes lo que es claudicar ante la firmeza del gran aspirante a ganar esta Champions, una apuesta que nadie debería discutir. Anoche, lo volvió a demostrar con creces.
Julian Naggelsmann DT del Bayern, apostó en la previa por el bloque para hacer frente a las individualidades del PSG y lo que planeó, lo hizo en el trámite del juego. El Bayern, maniató a Messi con un permanente marcaje de Leon Goretzka, que siendo implacable en la anticipación, le terminó borrando. A la "cacería" del argentino, se sumaron Thomas Muller y Jamal Musiala, intensos en la presión y en la recuperación del balón. Una encerrona en toda regla.
En defensa; la dupla Matthijs de Ligt y Dayot Upamecano, fueron impenetrables y por derecha, imperial fue el trabajo en ataque y en defensa de Josip Stanisic, el croata controló a un Kylian Mbappé que tan sólo en el inicio tuvo presencia. Con el transcurrir del partido se fue diluyendo.
El Bayern, ha dejado claro que este año su firmeza defensiva le puede llevar lejos en Europa. Suma 4 partidos consecutivos sin recibir goles y en los 8 juegos que ha disputado en esta Champions, tan sólo ha recibido goles en uno. Es el único invicto en esta campaña y sus triunfos llevan también el sello de su seguridad atrás. Dos tantos en contra para enseñar su fiabilidad en la retaguardia, algo que no evidencio en la pasada temporada y que terminó lastrándole ante el Villarreal en cuartos.
Al igual que en defensa, el cuadro "Bávaro" se expone con lujo en ataque. Escolta a Benfica (23 goles) y Nápoli (22) con 21 goles a favor en una muestra de potencial ofensivo que ha acreditado en esta eliminatoria ante el PSG, al que ha sometido en grandes tramos del cruce y al que le ha marcado 3 goles. Anoche, firmó dos y pudo haber engordado su cuenta realizadora de no haber mediado la presencia de un Donnarumma, mayúsculo.
El Bayern, ha vuelto a demostrar que es el gran ogro de Europa, el equipo al que nadie se quiere enfrentar y el equipo que en los grandes duelos siempre da la cara. Su competitividad está fuera de todo discusión y su experiencia siempre es un plus a su favor ante proyectos sin fondo como el del PSG. El bloque es muy importante para Naggelsmann y esa estructura le tiene de nuevo en unos cuartos de final; fase a la que se ha clasificado por 21a vez, el que más en toda la historia de la gran competición europea.
#UCL Form: WWWWWWWW
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) March 8, 2023
Scored: 21
Conceded: 2
Scary 🥴 pic.twitter.com/nGB1vwstSb