Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Chelsea ha remontado por quinta vez una eliminatoria de la UEFA Champions League en la que comenzó perdiendo en el juego de ida. Ésta noche lo volvió a hacer y ante un Borussia Dortmund que se marcha de la competición dejando una muy buena impresión ya que siempre dio la cara en el Bridge e incluso, complicó por momentos una remontada planeada desde el vestuario y que se consumó minuto a minuto de un disputado juego en el que el Chelsea, tuvo altas y bajas pero consiguió el objetivo de meterse una vez más en los cuartos de final de la Champions. Los tantos de Raheem Sterling y Kai Havertz de penalti, sellaron una remontada que sacia su sed de triunfo.
🔵 What a comeback! #UCL pic.twitter.com/pMx57nukrP
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) March 7, 2023
De momento, las aguas se calman en Fulham Road para Graham Potter, aunque será por poco tiempo porque la lucha en la Premier por mejorar su ubicación, continuará este fin de semana. El juego de esta noche a nivel futbolístico no fue del todo convincente, pero lo interesante fue haber visto el orgullo de los jugadores por rebelarse ante el difícil presente futbolístico que tiene al equipo en la décima posición en liga, fuera de las copas inglesas y ahora en cuartos de final, tras superar un match ball en el que se jugaba media temporada.
Con la urgencia de un triunfo, el Chelsea salió a comerse al Borussia Dortmund y al comienzo lo consiguió; con un fútbol eléctrico, punzante y vertical. Sin embargo, los "Renanos" respondieron a partir del minuto 15 con la aparición de Jude Bellingham, Ozcan y la optima aparición de un jugador con muy buen pie como Giovanni Reyna. El Dortmund se hizo con el balón y le quitó presencia a la verticalidad del Chelsea que tuvo que dar un paso atrás para tomar impulso para retomar la búsqueda del gol que rozó en tres ocasiones antes del gol inicial de Raheem Sterling al minuto 43 que sentenció, tras dilapidar dos ocasiones evidentes de gol. El Chelsea igualaba la eliminatoria, poco antes del descanso.
Tras la reanudación, la búsqueda de la sentencia continuó y llegó a los 53 minutos por un penalti que sentenció el VAR por una mano de Wolf evidente en el área. Kai Havertz anotó tras un primer penalti que mandó al palo izquierdo. La invasión de área forzó al juez central Danny Makkiele a decretar la repetición en la que el alemán no perdonó. 2-0 con un remate ajustado y bien posicionado. El ex del Bayer Leverkusen, sellaba una remontaba que pudo ser mayor tras dos goles anulados por milimétricos fueras de juego, por dos remates al palo y por un manejo del resultado que minimizó las opciones de un Dortmund, que no se arrugó, pero que a excepción de una clara ocasión de Bellingham, no tuvo claras oportunidades en la recta final del partido.
El cuadro alemán ganó la posesión 60 %-40 % remató igual que el Chelsea, 15 veces a portería, 4 entre los 3 palos, pero es evidente que fue inferior en la eliminatoria a un equipo "Blue" que hoy no fue brillante a nivel colectivo, pero que tuvo coraje y orgullo para vencer la adversidad y para remontar el vuelo en Europa, en donde cura sus heridas de la Premier. El Chelsea sació su necesidad de triunfo y ya está en cuartos.