Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Si nada cambia de aquí a final de temporada; el Chelsea, acometerá el fichaje de Joao Félix como uno de sus puntales en este nuevo proyecto liderado por Todd Boehly, mandamás absoluto en Fulham Road, en una etapa llena de turbulencias, los comienzos nunca fueron fáciles. El portugués ha seducido en tan sólo dos meses a propios y extraños en Stamford Bridge, con su incontestable calidad de la que ya había referencia por lo enseñado en el Benfica en sus inicios y por lo mostrado a cuentagotas en un Atlético de Madrid, en el que nunca se sintió cómodo. Ahora todo es diferente.
El luso de 23 años y con todo por seguir acreditando no ha dudado en expresar su satisfacción y felicidad en esta nueva etapa de su carrera. Lo expresó anoche en la rueda de prensa previa al crucial juego de octavos de final de la UEFA Champions League de este martes en Londres ante el Borussia Dortmund.
"El Chelsea es un equipo al que le gusta atacar, tener la pelota, dominar el balón. Ese es el fútbol que me gusta jugar. Me siento muy libre aquí y me gusta, me encanta" dijo el portugués que espera continuar en la disciplina "Blue" más allá de un verano en el que el Chelsea, podría acometer su fichaje por una cifra cercana a los 100 millones de euros.
Joao Félix tiene motivos para ser feliz en el Chelsea, un club que no está viviendo sus mejores momentos a nivel deportivo, pero que le está ofreciendo al portugués la posibilidad de reencontrarse con su mejor versión, la misma que no pudo demostrar de forma continua en un Atlético de Madrid en el que se le veía atenazado por la rigurosidad defensiva de los esquemas de Diego Simeone, que nunca fue capaz de explotar la mina de talento del ex del Benfica.
Obligado a dejar de lado su talento para incrustarse en una propuesta en la que no reinaba la posesión y más bien en ir detrás del esférico; Joao Félix, naufragó en 4 campañas en las que su carrera pareció frenarse en seco hasta el punto de involucionar, alejándose de aquel jugador que irrumpió con fuerza en el primer equipo del Benfica en 2018. Ese Joao Félix, ha encontrado en el Chelsea, una reinvención en su estado futbolístico y emocional ya que ha encontrado un ecosistema y una propuesta futbolística acorde a sus virtudes.
Éste Chelsea de Graham Potter que no anda bien en la Premier y que se agarra a la opción de la Champions para mantener viva la temporada, es un equipo al que le gusta la posesión, que tiene la iniciativa, que busca al rival sin importar su identidad y que sobretodo, tiene una propuesta ofensiva continua. Toda esas señas de identidad, comulgan con el talento del portugués que desde su misma llegada ha tenido el protagonismo que anhelaba.
Joao ha calzado a la perfección en el ritmo de juego del fútbol inglés y de un equipo élite como el Chelsea, en el que es indispensable el desequilibrio a nivel individual y colectivo. Vestido de "Blue" suma 6 partidos en todas las competiciones, en los que ha marcado un gol y ha tenido una presencia masiva en el ataque del 72 % una huella en la que deja clara su importancia en el andamiaje ofensivo. Se le nota más suelto, con mayor confianza, con más incidencia en el juego asociativo y más soltura para desequilibrar en el plano individual en el que impone su regate y su desborde. A nivel de ataque; Joao muestra datos realmente interesantes:
ITEM | ESTADÍSTICA |
---|---|
Remates a portería por juego | 4 UCL / 3,4 EPL |
Pases claves en ataque por juego | 1 EPL |
Dribblings por partido | 5 UCL / 1,4 EPL |
Porcentaje de pases por partido | 87,9 UCL / 85,1 EPL |
Jugador del partido | 1 EPL |
UCL: Champions League | |
EPL: Premier League |
Y a nivel defensivo en el que se le cuestionó permanentemente en España, está demostrando una gran implicación, un aspecto vital para tener relevancia en el fútbol de élite actual. Joao suma 1, 6 tackles por juego en la Premier y uno en la Champions en la ida ante el Borussia Dortmund, fouls en defensa 1,6 en Premier y su implicación en el pressing en zona alta ofensiva es del 60 %; datos en general, que superan a los que firmó en el Atlético de Madrid en la presente campaña en la que apenas selló un 0,7 de tackles, 0,2 intercepciones, 1,9 de remates a gol por partido, 0,7 de pases claves por partido y un 0,4 de dribblings por juego, datos todos aplicables a La Liga 22-23.
Es otra versión de Joao Félix; la auténtica, la que sale de su alma futbolística y la que se adapta con facilidad a la exigencia del fútbol moderno. Es la que explota sus virtudes con naturalidad y la que se adapta a la rigurosidad de defender y de atacar de acuerdo a las circunstancias de cada juego. Es el Joao Félix auténtico, el que se siente feliz en el Chelsea, en el que espera quedarse más allá del verano y en el que espera ser crucial en el partido más definitivo hasta ahora de la temporada para los "Blues", el de esta noche ante el Borussia Dortmund en Stamford Bridge. La vuelta de octavos de final, con todo o nada a la espera de un Joao Félix, que sea resolutivo también de cara a gol.