Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Jerome Rothen, leyenda del PSG tras hacer historia con el Mónaco en 2004, ha sido el primero en ser rotundo con Leo Messi. Ha clamado su marcha inmediata del club e incluso, ha llegado a decir que no volvería al Parque de los Príncipes, si el astro argentino no dice adiós tras su decepcionante tránsito por el club parisino. Rothen, está que trina y el fútbol francés en general también, ambos claman contra la decepcionante actuación -una más- de Messi en instancias cruciales de la UEFA Champions League. La segunda con el PSG en dos años para el olvido en Europa.
Messi, fue una caricatura de lo que fue en su actuación de anoche en el Allianz Arena. En general, su paso por el PSG se ha limitado a pasearse por los terrenos de juego de forma cancina y desesperante. Nulo esfuerzo colectivo, poco apoyos en marca, condición física limitada y a la hora de las grandes noches, desapariciones clamorosas que han terminado por desesperar a la afición y al club parisino.
El rosarino de 35 años, ya brilló por su ausencia en los octavos de la pasada campaña cuando el PSG fue eliminado de forma increíble por el Real Madrid. La remontada en Chamartín, tuvo su sello como los que dejó en las eliminaciones del FC Barcelona ante el Liverpool, Roma, Juventus y el mismo PSG en ediciones anteriores. Messi, ha desaparecido en las grandes noches de Champions, justo desde aquel Junio de 2015 cuando ganó su último cetro europeo.
Messi ha repetido eliminación en octavos de Champions y como hace un año, pasó desapercibido entre otras cosas, porque parece que no le ilusiona esta etapa en el PSG, un club que le ha dado todas las facilidades para triunfar.
Una de las grandes piezas para superar la frontera del Bayern, se mostró activo al comienzo del juego; incluso, llegando a pedir el balón y con un deseo claro de ser el generador del juego francés. Sin embargo; el alto ritmo del juego, la intensidad física del Bayern y su ya lamentable estado atlético, terminaron lastrando su actuación y con el transcurrir de los minutos se fue diluyendo como el resto de sus compañeros.
Fue sin duda, la actuación más decepcionante de todo el conjunto del PSG anoche en el Allianz. Y eso le terminará pasando factura, ya que según comenta RMC Sports este mediodía, el PSG desde anoche piensa en no acometer la renovación de Leo Messi, algo que parecía encarrilado hace algunas semanas.
Messi, debe ser el primero en ser largado del PSG y debe ser el cabeza de cartel de salida junto a los Neymar, Verratti, Marquinhos y otros veteranos que no han dado la talla en el objetivo mayúsculo de ganar la Champions, la corona deseada en París.
El PSG no debe renovar a Messi y seguro que Rothen y más de uno en la "Ciudad Luz" estarán felices de que un jugador que se vacío por ganar el Mundial con Argentina; dos meses y medio después, haya claudicado en el objetivo de liderar al PSG a instancias prolongadas en la Champions. El factor diferencial se ha diluido.
Messi, viene fracasando desde hace 6 temporadas en Europa y éste año, no fue la excepción. Debe ser el cabeza de cartel de la profunda reestructuración que deberá acometer el PSG el próximo verano.