Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Kylian Mbappé como es lógico, guarda la esperanza de que su PSG le de vuelta a la eliminatoria ante el todopoderoso Bayern en el Allianz Arena, una misión harto complicada. Kylian, después del juego, dio la cara para brindar optimismo y esperanza, pero con sólo eso no se ganan unos octavos de Champions y mucho menos ante un rival de la entidad del Bayern, que esta noche en el Parque de los Príncipes, ha dejado claro que va muy en serio en esta Champions. Victoria 0-1 con un ex del PSG; Kinsgley Coman y la sensación de que como equipo tiene más peso que las fichas individuales del club parisino. Eso sí cuando ingresó Mbappé, todo mejoró para el club francés. Pero el héroe fue Kingsley Coman.
◎ 2020: PSG lose 1-0 to Bayern in the #UCL final thanks to a 59th minute Kingsley Coman goal.
— Squawka (@Squawka) February 14, 2023
◉ 2023: PSG lose 1-0 to Bayern in the #UCL R16 thanks to a 53rd minute Kingsley Coman goal.
Haunting his old club. 👻 pic.twitter.com/1wF4dZNXYU
El Bayern comenzó con 3-4-2-1 con línea de tres atrás para protegerse bien en defensa más el trabajo mixto de la dupla Goretzka-Kimmich, una garantía en la labor generadora y de contención. El Bayern, pronto se hizo con el balón y aterrizó a un PSG, que salió con brío, aunque pronto se dio cuenta de que al frente tenía un rival de quilates, al que no debía conceder nada. Los de Galtier, conservadores en gran parte de la primera mitad, defendían con doble línea de 4 y dejaba para la contra con libertad a Neymar y a Leo Messi. Ambos, jamás se emplean en tareas defensivas y hoy no fue la excepción. Libertad para salir en Matthijs de Ligt y Dayot Upamecano y el Bayern, cada vez más insistente jugando en campo contrario.
El cuadro alemán fue superior en el computo global, porque fue capaz de imponer su idea colectiva sobre la individualidad de un PSG, partido en dos, que se recostaba demasiado cerca de Donnarumma, para frenar a un Bayern, que extendía su juego por fuera con Coman y Sané y por dentro con libertad Musiala y Choupo Moting, que hoy como "falso 9" salía del área para generar espacios y movimientos.
El Bayern no creó demasiado, pero fue incontenible para el PSG, que vio como al inicio de la segunda mitad, se le escapaba el resultado. Kingsley Coman, volvió a ser la "cuña que más aprieta".
El canterano del PSG que marcó el gol del título del Bayern en la final de 2020 ante el PSG, anotó a los 53` con un derechazo que no pudo detener Donnarumma. El 0-1 obligó a Galtier, a apostar por Mbappé ante la improductividad de Neymar-desaparecido en todo el juego- y de Leo Messi, muy sólo para combinar de mediocampo hacia adelante. Y el de Bondy, le dio un impulso definitivo al ataque parisino por su velocidad, su imparable rapidez por banda y su oportunismo de cara a gol.
Con Mbappé; el PSG creó ocasiones, rozó la igualdad e incluso, pudo haber emparejado las acciones de no haberse anulado un par de goles del atacante francés por fuera de juego. Mbappé, fue incontrolable y fue el actor principal del ascenso individual de un PSG mezquino hasta su ingreso y que terminó creciendo producto de la individualidad de su pieza clave. Pero "una sola golondrina no hace verano" y el Bayern, finalmente se ha llevado el primer envite de octavos gracias a su mayor peso como equipo, el factor clave en una competición como la Champions. Con sólo Mbappé, no basta.