Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Ésta noche vuelve la Champions y lo hace nada menos que con un PSG ante el Bayern, la reedición de la final de 2020 y de la gran eliminatoria de cuartos de final de la 20-21, entre otros cruces. La eliminatoria por supuesto, es definitiva para ambos pero particularmente; para el PSG, que se juega la temporada en este cruce de octavos de final en horas bajas y con muchas dudas. Con Mbappé recién salido de una lesión, el equipo en defensa con lagunas excesivas y el peso de Leo Messi, sin ser suficiente para sacar adelante los partidos. Y el tercer crack en discordia?. Lo mismo de todos los años.
Neymar hace parte del tridente de cracks, pero como si no lo fuera; sobretodo, después del Mundial. Tras la cita de Qatar, ha jugado
5 partidos en
Ligue 1, anotando tan sólo
un gol y a
años luz
de las buenas sensaciones de la primera parte de la campaña en la que llegó a firmar
11 tantos más un permanente accionar ofensivo de alto vuelo. El mejor Neymar del PSG en 5 años, que ha terminado por diluirse justo después del gran fracaso con Brasil en
Qatar 2022.
Intrascendente en el duelo definitivo de la Coupe de France, ante el Olympique de Marsella en el que el PSG, quedó eliminado en octavos, como también ante el Mónaco en el que sin Messi y Mbappé, no asumió los galones para ser el líder del equipo y terminó diluido en la inoperancia. El mejor Neymar futbolístico parece que ha pasado y por sus acciones extradeportivas como la acalorada discusión del sábado con el Director Deportivo del PSG, Luis Campos, algo que ayer reconoció el propio Neymar, refuerzan la idea del PSG de largarle a final de temporada.
No lo pudo hacer el pasado verano. Su alto salario y la amplitud de su contrato de forma automática hasta 2027, impidieron su salida. Pero en el PSG, abunda la idea de que la salida del brasileño es urgente para el próximo mercado estival a no ser que de un giro competitivo brutal en su rendimiento. Quizás el mejor, tras no brillar con plenitud en esta etapa de su carrera.
Su revalida final será esta noche y en la vuelta del cruce ante el Bayern. No será sólo cuestión de Messi, Mbappé a medias y un equipo galáctico que ahora es más terrenal que nunca; será cuestión también de un Neymar, que se implique en el trabajo colectivo del equipo, que ayude a marcar y a bloquear la salida rival y que desequilibre como antaño, como casi nunca se ha visto en su etapa parisina.
El primer examen final para Neymar será esta noche, si quiera salvar un curso lleno de altibajos. La Champions es el gran objetivo del PSG y debe serlo para un Neymar, al que se le agotan las posibilidades de mantenerse en su "jaula de oro" francesa. Es su revalida final. Ya no hay margen de error.