Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Barcelona se marcha a la Supercopa de España en Arabia Saudi, como líder de la Liga Santander con 41 puntos; 3 más que el Real Madrid, tras ganar 0-1 en el Metropolitano al Atlético de Madrid, con un solitario tanto de Ousmane Dembelé. El francés llegó a 5 goles en esta campaña de la Liga y le dio un triunfo sufrido al cuadro de Xavi, que tras anotar perdió el control del juego y le cedió la iniciativa a un Atlético de Madrid que no tuvo otra que atacar y que rozó la igualdad en hasta 4 ocasiones muy claras. Al final, no pudo batir la valla "Blaugrana" lo cuál no es una novedad en esta temporada.
El Barça es hasta ahora pese a sus continuas dudas en defensa, el equipo menos vencido en las 5 grandes ligas de Europa, ya que tan sólo ha recibido 6 goles en 16 partidos de la competición nacional. Esta noche en el Metropolitano, fue capaz de resistir la insistencia ofensiva de un Atlético volcado tras ponerse en desventaja. Los de Simeone, subieron la intensidad tras le inicial dominio "culé" y encerraron a un Barcelona, permeable en defensa como en otros partidos, pero que fue capaz de sufrir el acoso de su rival para salir vivo de un campo siempre complicado.
CLASIFICACIÓN | ¡El @FCBarcelona_es empieza el 2023 'por todo lo alto'! 📈🔝 #LaLigaSantander #TheFansGame | @socios pic.twitter.com/CttRRhfoQ1
— LaLiga (@LaLiga) January 8, 2023
El partido fue atípico a partir del minuto 30 cuando el Atlético de Madrid se hizo con el balón y fue capaz de ser intenso para recuperar el esférico en campo rival. Con un fútbol directo y sacrificado cercó al cuadro "Culé" que apenas remató a portería 10, 2 entre los 3 palos, inferior a los 5 a portería de los "Colchoneros" en global con 20 remates.
El Barcelona ganó la posesión global con un 60 % pero pasó el 68 % del juego defendiendo, un item que bien podría ser más representativo para el conjunto de Simeone, pero que por las características y el rumbo que tomó el partido, obligó a los "Colchoneros" a incrementar su ataque por las bandas con Llorente por derecha y con Carrasco por izquierda. Por dentro, la incidencia de Griezmann fue de nuevo vital para dar el pase y para pisar el área rival.
Pese a todos los esfuerzos, algunos de ellos con arreones lejos de tener claridad, el Atlético encerró al Barcelona y le agobió hasta el final, pero su falta de pegada. Al Barcelona, le bastó el gol y algún acercamiento puntual para llevarse una victoria basada en su capacidad de sufrimiento en defensa. Por algo es el equipo que menos goles ha recibido en las grandes ligas europeas.