Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Si hay un nombre que esta abocado a la gloria en la selección francesa en toda su historia, ese es Didier Deschamps, actual seleccionador que anoche en San Siro, convirtió a "Les Bleus" en la primera selección en ganar la Copa del Mundo y la UEFA Nations League. Venció a España 1-2 en un reñido encuentro en el que afloró una vez más la talla, la jerarquía y la pegada de sus dirigidos. Benzema y Mbappé con polémica- aunque fue un gol lícito bien validado por el VAR- remontaron de forma sideral el tanto inicial español. Deschamps, confirmó anoche que es una leyenda del fútbol francés, abocado a la gloria deportiva y con invicto incluido.
25 - La France n’a perdu aucun de ses 25 derniers matches compétitifs (17 victoires, 8 nuls). Elle n’a fait mieux qu’une seule fois dans son histoire : entre septembre 1994 et mars 1999 (27). Deschamps. #ESPFRA #NationsLeague pic.twitter.com/9bI9GbOTpO
— OptaJean (@OptaJean) October 10, 2021
25 partidos suma Francia en línea sin perder (17 triunfos, 8 empates) y se acerca a su mejor racha histórica en la década de los 90`s en la que llegó a 27 juegos sin conocer la derrota en la etapa de Aime Jacquet campeón del mundo en 1998 y Roger Lemerre en su etapa inicial y que a la postre, vencería en la UEFA Euro 2000. En ambos títulos estuvo como pieza clave, el gran Didier Deschamps, en su mágica etapa como mediocampista de la selección francesa.
Deschamps que debutó con "Les Bleus" en 1989 ante Yugoeslavia en aquel equipo de Michel Platini que no clasificó al Mundial de Italia en 1990, tuvo una carrera prolífica de títulos y de protagonismo con una Francia en su mejor época de gloria. Deschamps, de a poco se hizo importante en el equipo nacional hasta hacerse capitán a partir de la cita europea de la Euro 1996 en Inglaterra. Dos años después junto a los Blanc, Zidane, Djorkaeff, Vieira & Cia, contribuiría de forma clave al primer título mundial de Francia en 1998 y dos años después ya con Roger Lemerre, la conquista de la UEFA EURO 2000 tras vencer en aquella apoteósica final a Italia con un "gol de oro" de David Trezeguet.
Deschamps asumió como seleccionador "galo" el 8 de julio de 2012, tras el traspiés de la selección en la UEFA Euro 2012 en sustitución de otra leyenda como Laurent Blanc. El de la hermosa Bayonne, pronto dejó su sello, dotando al equipo de firmeza defensiva y de un juego rápido de defensa-ataque que le convirtió en un equipo poderoso en lo físico y no exento de calidad.
Deschamps no logró tener suceso con Francia en Brasil 2014, pero el desquite le llegaría 4 años más tarde al vencer con autoridad en la Copa del Mundo de Rusia 2018, convirtiéndose en el primer y único seleccionador francés en ganar el título mundial como jugador y entrenador.
Ahora, 3 años después y cuando Francia, ya prepara con un equipo estelar, la defensa del título orbital en Qatar 2022, se ha llevado con una muestra de poderío abrumadora la Final Four de la segunda edición de la UEFA Nations League en San Siro, venciendo a una rejuvenecida y prometedora España, 1-2 con goles de sus estiletes en ataque, Karim Benzema y Kylian Mbappé. Un nuevo triunfo, la cuarta gloria universal para el gran protagonista de los principales éxitos franceses, a excepción de la Euro 1984 en donde la estrella fue Michel Platini. Es Didier Deschamps, una figura abocada a la gloria.