Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Costa de Marfil, se coronó campeón de la Copa de África 2024, tras remontar en la final a Nigeria a la que venció 1-2 con goles de Frank Kessie y Sebastien Haller, dos clásicos en la selección de los "Elefantes" superando el gol inicial de William Troost-Ekong. Fue el tercer título de Costa de Marfil en la competición.
Nadie iba a pensar que los "Elefantes" iban a salir campeones vista la fase de grupos, en la que se despidió incluso al seleccionador
Jean-Louis Gasset
cuando todavía había opciones de clasificación a la segunda fase a la que accedieron como uno de los mejores terceros. El asistente
Emerse Fae, se hizo cargo del equipo en un momento comprometido y de su mano de forma heroica, han logrado el título en condición de local.
El partido fue igualado en la primera mitad, con la iniciativa de Nigeria y la respuesta de Costa de Marfil en ataque. Sebastien Haller tuvo la primera del partido, pero poco a poco Nigeria, fue creciendo e igualando las fuerzas. Tuvo que ser de estrategia para que el partido se abriera con un gol de William Troost-Ekong, capitán de Nigeria, que ganó el salto a la zaga marfileña y de cabeza adelantó a las "Super Águilas" a los 30 minutos.
Costa de Marfil, apretó en la recta final del primer tiempo y agudizó su profundidad ofensiva en la segunda mitad y el premio llegó con la igualdad del ex del FC Barcelona; Frank Kessie a los 62 minutos. Costa de Marfil no paró y el premio llegó con el fervoroso apoyo de su afición a los 80 minutos con un gol del atacante del Borussia Dortmund; Sebastien Haller, que liquidó la final y culminó una remontada histórica que le entrega una sufrida pero emotiva corona a Costa de Marfil, que no ha tenido un camino de rosas hacia el título. Le pasó de todo, pero al final, venció.