Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
No fue un partido brillante de ninguno de los dos, no tuvo gran presencia ofensiva en las áreas y el ritmo lento generó por momentos desesperación, pero al final, impero la pegada de este irregular Real Madrid para ganar de nuevo al FC Barcelona en el Nou Camp, esta vez 1-2 con goles de David Alaba y Lucas Vásquez ya en el final. El "Kun" Aguero, descontó en la última opción del juego. El Madrid domina los últimos clásicos.
El cuadro "merengue" ha vencido en los últimos 4 clásicos disputados, los dos últimos en el Nou Camp, el pasado año 1-3 con Zinedine Zidane en el banquillo. Hoy, Carlo Ancelotti su sustituto planteó un partido ofensivo y no le salió, aunque fue su defensa un bastión para contener a un Barcelona de ráfagas, sin pegada y con muchas intermitencias.
David Alaba anotó su primer gol en La Liga al Barça al minuto 32 con un zurdazo imparable. La proyección ofensiva del austriaco hoy de nuevo central, desarticuló a la sufrida defensa del Barça, incapaz de contener por ejemplo a Vinicius.
El Barcelona en la segunda mitad con más desesperación que con inteligencia, se lanzó en busca de la igualdad y pudo haberla conseguido, pero le faltó eficacia, la que si tuvo este Madrid sin mucho fútbol, que vive de su buen hacer en el área rival y que defiende también por acumulación. Lucas Vásquez sentenció al 93`, mientras que Sergio Aguero, que de a poco recupera sensaciones, descontó en la última jugada del partido en el 97`.
Un Madrid sin brillo, vence a un decepcionante FC Barcelona, en uno de los peores clásicos de la historia, el primero sin Leo Messi, su principal fuente de espectáculo.