Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Fue el típico partido del Real Madrid en sus finales europeas. Superioridad de su rival en la primera mitad, abrumado por la intensidad del oponente que le atosigó y que le apretó en la salida y que incluso, sin excesiva claridad le creó ocasiones. Fue el retrato del PT del Atalanta, flamante campeón de la UEFA Europa League, que le exigió al límite en defensa con una presión alta y mixta, que le recuperaba rápido el balón y que con movilidad le generaba inconvenientes en su zaga. Sin embargo, se recuperó en la segunda parte, dio un paso al frente y se llevó el triunfo con la mágia de sus talentos y los goles de Valverde y el primero de Mbappé, vestido de "merengue". 2-0 para sumar su sexta Supercopa de Europa y un nuevo récord histórico.
DATO HISTÓRICO
— discoveryfootball (@Discoveryfutbol) August 14, 2024
El Real Madrid ha ganado su sexta Supercopa de Europa en su historia y se convierte en el más ganador de la competición, por delante del FC Barcelona y el AC Milán que se quedan con 5.
Debut goleador de Kylian Mbappe. #UEFASuperCup #RealMadridAtalanta pic.twitter.com/AmbxbK45QG
El Madrid no la tuvo fácil esta noche en Varsovia, ya que se encontró con un rival que le exigió de principio a fin en el PT. Los de Gasperini salieron con un 3-4-1-2 dejando libre a Pasalic para conectar con Lookman y De Keteliere, móviles hacia afuera de forma permanente. El croata se sumó sin balón a la presión alta e intensa que apoyaba la segunda línea y que atenazaba al Madrid en defensa, incapaz de poder conectar con fluidez con su linea ofensiva. Tan sólo el pelotazo, fue la fórmula que tuvo el cuadro de Ancelotti, para acercarse a los predios de Musso, figura en el ST pero un mero espectador en el primero. Tan sólo Rodrigo, con un remate al larguero, fue la reseña ofensiva de un Madrid desbordado por la intensidad y la agresividad en la presión del cuadro italiano.
Sin embargo, todo cambió en el inicio del ST con el Madrid dando un paso al frente, siendo intenso para recuperar el balón y siendo capaz de aprovecharse del desgaste físico de su rival. De esa manera, le metió en su área y con Vinicius y Rodrigo desbordando por su sector más le llegada de los Bellingha,m y Valverde, fue superando al Atalanta, hasta hacerle claudicar.
Valverde abrió el marcador a los 59 tras un jugadón individual de Vinicius y el debutante Kylian Mbappé que en su estreno con el Madrid estuvo algo gris, anotó el 2-0 con un derechazo inapelable a los 68`. 2-0 y punto final, como ante el Borussia Dortmund en Wembley, el Madrid espero su momento y golpeó con fuerza en el ST tras sufrir en el capítulo inicial.
Un gran Atalanta cedió al empuje madridista y pierde la final ante el más ganador de la Supercopa de Europa. Ya son 6 conquistas y Luka Modric que también ha hecho historia. Es el más ganador de siempre en el Real Madrid.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.