Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Si el FC Barcelona finalmente gana esta Liga, -que es lo probable dado que cuenta con 9 puntos de ventaja sobre el Madrid- su victoria como muchas otras de su eterno rival, estará bajo la sombra de la duda y mucho más tras estallar el polémico BarçaGate o el más conocido como "Caso Negreira" que ya está en el juzgado y que ya cuenta con la intervención directa de la justicia. Ésta noche venció sin gran justicia a un buen Athletic de Bilbao, que mereció más porque propuso desde el principio, tuvo ocasiones hasta el final, rozó la igualdad y le fue anulado un gol insólito por una mano de Muniain que no es nada clara. El Barça necesitó del VAR para salir con una victoria que puede ser clave pensando en el clásico ante el Madrid el domingo, tras el tanto de Raphinha -validado por el VAR- y tras una pobre imagen futbolística que una vez más fue atenuada por la gran actuación de Ter Stegen. Todos los factores habituales de los triunfos del Barça en esta Liga, se dieron cita esta noche en Bilbao: victoria por la mínima (ya van 9), salvadas providenciales de Ter Stegen, pobreza futbolística y decisiones arbitrales controvertidas a su favor. Todo ha confluido para que se coloque con 65 puntos y con 19 partidos de 25, sin recibir goles.
Most clean sheets in Europe's top five divisions this season:
— Squawka (@Squawka) March 12, 2023
19 - Barcelona
18
17
16
15 - Juventus, Lazio
14
13 - Napoli
12 - Arsenal, Newcastle, Reims
Barça have only conceded eight goals in 25 games. 😮💨 pic.twitter.com/3t72AHhAxx
Con la presión de ganar para mantener la diferencia de 9 antes del Clásico, el FC Barcelona, afrontó de la mejor manera su visita a San Mamés en donde la pasada temporada sufrió de lo lindo, esta noche tampoco fue la excepción. Se encontró con un Athletic muy intenso, con líneas juntas y un bloque adelantado, que achicaba el juego "Culé". Frenkie de Jong, retrasaba su posicion para dar salida y conectar con un Busquets lento y sin imaginación. Pese a ello tuvo la primera gran ocasión a través de Robert Lewandowski que perdonó ante Aguirrezabalaga. La tuvo el Barça y el Athletic creció, fue profundo por las bandas con De Marcos por derecha y con Berenguer por izquierda, conectando con un ataque en el que los Williams, fueron un peligro permanente.
El Athletic sin embargo; perdonó, un mal endémico en esta campaña. Tuvo varias y muy claras hasta el final, pero la falta de pegada y las buenas intervenciones de Marc André Ter Stegen, salvaron como de costumbre a un FC Barcelona, que era el dueño pero que no lograba fluir en ataque debido a la intensidad y a la exigente presión de un Athletic físico y aguerrido. Los "Leones" amenazaban, pero fue el Barça el que anotó por intermedio de Raphinha a los 45 minutos, un gol psicológico que frenó al Athletic, pero por poco tiempo.
Los de Valverde, apretaron de nuevo a partir del minuto 60 y cercaron la meta de Ter Stegen. Los "Leones" del Athletic devoraron al Barça hasta el punto de amenazar su victoria, algo evidente tras el gol de Iñaki Williams a los 87 minutos, un tanto que fue anulado por el árbitro Gil Manzano, por una mano previa nada clara de Muniain.
El empate se fue al limbo y el triunfo del Barça con lo justo, defendiendo con uñas y dientes el triunfo y con un Ter Stegen, por enésima vez imperial, se llevó una victoria en un campo muy complicado. Y la polémica que siempre le acompaña y más ahora en donde "vuelan" los billetes con la imagen de Joan Laporta. Todo es polémica alrededor del FC Barcelona.