Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Paolo Maldini, legendaria figura del Milan y hoy director técnico del cuadro «rossoneri» con control absoluto en materia de fichajes, fue el principal valedor del fichaje de Theo Hernández por parte del conjunto «lombardo» en el verano de 2019 por 20 millones de euros, una ganga para un jugador de su proyección. El francés cansado de no tener oportunidades en el Real Madrid, accedió a la oferta milanista como una vía de escape y de evolución. Y vaya si la ha tenido en estas dos campañas.
El de Marsella con 23 años, está firmando la mejor temporada de su carrera al afianzarse como lateral zurdo del Milan e incluso, como un carrilero con gran vertiente ofensiva, una de sus grandes virtudes. Theo es un lateral de gran proyección en ataque, con una ida y vuelta incansable que le convierte a esta altura en uno de los mejores carrileros de Europa y el Milan, en plena recuperación, le está aprovechando.
Anoche; Theo marcó dos goles al Torino en la contundente victoria 0-7 que consolida al Milan en puestos de acceso a la UEFA Champions League, el imperial regreso de uno de los más grandes clubs de Europa. El francés con pasaporte español, llegó a 7 goles en el Calcio (8 en todas las competiciones) en 43 partidos en todos los torneos, su mejor registro en toda su ascendente carrera.
Tras un comienzo dubitativo en Milan; Theo Hernández ha dado el salto necesario a nivel futbolístico para brillar en este Milan de Stefano Pioli en construcción que apunta a cuotas altas, como él. El francés ha mejorado en el plano físico, ya es un jugador mucho más cuajado en su contextura y su condición atlética parece imparable. Ya no es aquel jugador al que superaban en velocidad y que no era contundente en marca.
Paolo Maldini apostó por su llegada al Milan; ahora Didier Deschamps, seleccionador francés, podría hacerlo para que pueda debutar con la absoluta «gala» antes de la Eurocopa. Tiene grandes opciones para ello, ya que con su nivel estelar en Lombardía, apunta alto también con «Les Bleus».