Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Aurelien Tchoumeni, llegó al Real Madrid a principios de verano como la antesala no planeada a la salida de Casemiro. Nadie en su más recóndita imaginación, pensaba en una hipotética salida del internacional brasileño, piedra angular de la última etapa gloriosa del club "merengue". Casemiro, seguro que imaginaba cerrar su etapa europea en el Madrid, hasta que llegó el Manchester United y dinamitó su cómoda posición de estandarte en Concha Espina.
80 millones de euros y punto final a una era gloriosa marcada por su liderazgo y enorme competitividad. Y ahora qué pasará?, se preguntaron.
El Madrid, con ojo clínico se aseguró el sustituto ideal, el mismo por el que pujaron hasta el final el PSG y el mismo Manchester United sin éxito. Tchoumanení de 22 años, al que se le quedó pequeño el Mónaco, tras dos temporadas de alto vuelo, es ahora su sustituto correcto, ni más ni menos.
Tchouameni ha actuado en 3 partidos de La Liga esta temporada, dos de ellos de forma completa ante el Celta en Balaídos y ante el Espanyol en el RCDE Stadium. En ambos, su nivel fue espectacular realizando tareas de Casemiro, y otras no tan desconocidas para él.
Ante el Espanyol el pasado domingo, firmó 6 recuperaciones como en duelos aéreos (5/6), liderando a los futbolistas de campo en ambos apartados. Intervino en 84 acciones, selló una intercepción y un tackle con el que bloqueo una avanzada del conjunto "perico". Un reflejo del más contundente Casemiro de siempre.
Y además, se dio el lujo de darse gusto con una asistencia perfecta a un slalom letal de Vinicius que terminó en gol y fue el segundo futbolista del Madrid, -por detrás de Toni Kroos- que más pases completó: 69, con una eficacia del 95% de acierto. Su llegada a posiciones de gol, también fue permanente.
Con 237 minutos jugados en esta liga y una asistencia de gol en su haber; Tchouamení, acredita que es
el sustituto por ahora ideal de Casemiro, asumiendo el reto con toda la frescura de su juventud, de ser el reemplazante intempestivo de un ilustre que parecía no se iría del club. Pero se fue.