Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
La marcha de Robert Lewandowski, no se puede negar que sembró dudas en el Bayern sobre el accionar de su ataque en esta temporada floreciente. Aunque el club "Bávaro" se movió rápido asegurando el fichaje de un contrastado Sadio Mané, nadie puede negar el peso anotador de un artillero como el polaco, que ha dejado huella a lo largo de 8 temporadas. Sin embargo, el adiós de uno, ha significado la llegada de otro dispuesto a repetir la cascada anotadora de su antecesor. Y vaya si ha arrancado como un tiro. Es Sadio Mané, el nuevo "killer" del Bayern.
📣 Fans first! 📣 #MiaSanMia pic.twitter.com/t7TPgLTQRU
— FC Bayern München (@FCBayern) August 5, 2022
Sadio Mané, ha actuado en los dos partidos oficiales del Bayern en lo que va de temporada y en ambos ha marcado. En la Supercopa alemana ante el Leipzig que gano el Bayern 3-5, el ex del Liverpool marcó su primer tanto oficial, ahora 5 días después y en el juego de apertura de la Bundesliga 22-23, Mané selló su segundo tanto en la aplastante goleada de los "Bávaros" 1-6 sobre un irreconocible Eintracht Frankfurt. Dos goles oficiales en dos comparecencias para entrar en la prominente historia del club de Baviera.
Mané, es ahora el primer jugador del Bayern que en los últimos 10 años, anota en cada una de sus dos primeras apariciones oficiales. El senegalés toma el relevo del recordado Mario Mandzukic que hizo lo mismo pero en el inicio de la temporada 2012-2013.
10 años después, el que fuera jugador del Southampton en su primera gran aparición en Inglaterra, logra un registro que le permite comenzar a imponer su ley anotadora lejos de la huella profunda de un Lewandowski, que tras su marcha generó un sentimiento de desconsuelo en la afición del Bayern; que es cierto, no duda del potencial contrastado del senegalés, pero que no olvidará tan rápido el suceso que en los últimos 8 años tuvo el ya jugador del FC Barcelona.
"Lewi" ya no está, pero el que sí está presente es Mané, autor del 0-3 de esta noche en una goleada que se cimentó en los primeros 45 minutos con un lapidario 0-5. El Bayern atropelló al Eintracht superándolo en todos los aspectos como la posesión (61% sobre el 39%) remates a portería (22 sobre 8) y una frecuencia de ataque del 77 % a lo largo del juego.
Al final el 1-6 le permite al Bayern arrancar la defensa de su última conquista con una goleada que ha tenido la presencia de su nuevo artillero, Sadio Mané. Lewandowski, ya es historia.