Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
En Barcelona desde hace meses, se ha dado por descontado la llegada a
Can Barça de
César Azpilicueta, un viejo objetivo de Xavi para su "nuevo" Barça. Lo cierto, es que más de uno ha recibido un portazo en la cara con la confirmación ya oficial del Chelsea de la renovación de su capitán para las próximas
dos temporadas. Es decir; el "navarro· se quedará en Stamford Bridge hasta
2024, o lo que es lo mismo 12 años de un impacto brutal. Llegó al club en 2012.
Azpilicueta, se queda en el Chelsea contra todo pronóstico. Estaba casi hecho con un Barcelona de nuevo inherente en los asuntos del club londinense, pero la plana mayor "Blue" encabezada por su nuevo propietario Todd Boehly, ha premiado su entrega y compromiso a lo largo de 10 temporadas con una renovación a la alza en el plano económico y la confirmación de su status como capitán y gran líder en el terreno de juego.
Para Thomas Tuchel, era vital la continuidad de Azpilicueta por su liderazgo, carácter y ascendencia en el resto del equipo. Como puntal en la zaga o por cualquiera de los dos laterales, su rendimiento siempre ha estado a gran nivel, por lo que el míster alemán no ha dudado en apostar por su continuidad en The Bridge, cerrando de plano la especulación del FC Barcelona como destino y confirmando que el Chelsea está más vivo que nunca en este mercado.
Muchos le dieron por muerto tras ver como el Barça le arrebataba los fichajes de Raphinha y Koundé y como el Bayern, le ganaba el pulso por Matthijs de Ligt. Pero el cuadro de Surrey ha reaccionado con fuerza y ha cerrado en 48 horas los fichajes de Marc Cucurella para el lateral zurdo o incluso, para la zaga y del joven talento inglés Carney Chukwuemeka, al que también seguía el Barça y todos los grandes de la Premier. El Chelsea ha fichado al "Nuevo Paul Pogba" un as para dominar el mediocampo.
Adportas de debutar en la Premier ante el Everton (sábado 6 de agosto 18:30 HCE) el Chelsea sigue rastreando el mercado en busca de refuerzos que mejoren lo que ya es un equipo potente. Los nombres que suenan son los de Frenkie de Jong, por el que el Barcelona pide 80 millones de euros -una cifra por la que los "Blues" no está por la labor- el central croata del Leipizg, Josko Gvardiol por el que ha entrado en la puja el Manchester City y el zaguero del Leicester Wesley Fofana, ambos como objetivos para apuntalar su defensa y un puntal para el ataque con potenciales como Pierre Aubameyang y el mismo Cristiano Ronaldo, al que no se le ha descartado del todo.
El mercado está en plena ebullición. El Chelsea que inició algo tarde su actividad con las contrataciones claves de Raheem Sterling y Kalidou Koulibaly, ha intensificado su incidencia en el mismo, con el objetivo de apuntalar su plantilla. La exigencia es máxima en una campaña en la que buscará un protagonismo pleno en todas las competiciones.