Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
La segunda derrota como visitante del Chelsea de Thomas Tuchel desde la llegada del alemán al banquillo de Stamford Bridge en enero pasado, se saldó con un 1-0 a favor de la Juve, que aprovechó la única que tuvo en el partido para martillar. Federico Chiesa a los 46` desnivelo el marcador y puso más cuesta arriba el partido para el Chelsea que dominó todo el partido, tuvo el ritmo y el control, pero le faltó profundidad. Además, se topó con la resistencia defensiva de los "bianconeri".
⚪️⚫️ Federico Chiesa has scored 5 goals in his last 5 Champions League appearances 🔥 #UCL pic.twitter.com/j6lTa7HhJP
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) September 29, 2021
El Chelsea rozó el 80 % de la posesión en varias fases del partido, el cuadro de Thomas Tuchel finalmente, tuvo un 65 % de tenencia de balón y remató 12 veces a portería, 2 de ellas entre los 3 palos y sin embargo, no pudo vencer la resistencia defensiva de una Juve apertrechada que jugó a la contra y al error. Y en esa apuesta se llevó el juego en el inicio de la segunda mitad.
Federico Chiesa a los 46` materializó con un gran remate de zurda dentro del área el único acercamiento "piamontés" en todo el juego. El resto se limitó a formar un doble bloque de contención que le cerró todos los espacios al juego colectivo del Chelsea, eso sí, sin demasiada rapidez en el último cuarto para generar ocasiones demasiado claras.
En la segunda mitad, los "Blues" tuvieron sus dos más claras con un remate de Romelu Lukaku que se marchó levemente desviado y un cabezazo de Kai Havertz que rozó el larguero. El Chelsea gobernó el balón, tuvo una posesión infinita y buscó por todos los medios derribar la fortaleza defensiva italiana, pero no lo consiguió. La dupla Bonucci-De Ligt y después Chiellini, se batieron para impedir el acceso "Blue" siempre amenazante. Al final, un triunfo por la mínima sustentada en su resistencia hasta el límite.