Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Nuri Sahin fue durante 3 etapas en el Borussia Dortmund, un ejemplo claro de generación de juego fluido, de imaginación y de talento para la iniciación y distribucción del juego, un crack infinito que dejó huella como jugador en el Westfalenstadion. Ahora en su naciente etapa como entrenador en el equipo de su vida, no ha dudado en apostar por un valor con cualidades similares a las suyas, pero con algo más de versatilidad, con tareas adicionales que pueden ser determinantes en el funcionamiento ideal de este Borussia Dortmund, que aspira a volver a pelear por la corona de la Bundesliga y por ser protagonista de nuevo en Europa. Pascal Grob de 33 años es la apuesta particular de Sahin para liderar el juego de este nuevo cuadro "Renano".
Pascal Grob, es el gran fichaje del Borussia Dortmund para la temporada que se avecina. Grob abandona la disciplina del Brighton en donde ha dejado una huella profunda, por 10 millones de euros incluido complementos. Firmará hasta 2026 y vuelve a la Bundesliga como apuesta de Nuri Sahin que a ojo cerrado le ve como su extensión en el terreno de juego. Sahin, busca en Grob al jugador que en los "Seagulls" durante 7 temporadas fue capaz de liderar la generación creativa, dandole sentido a la salida del juego con su precisión en el pase y con su facilidad para el toque en corto y en largo. Es un as de la asociación y su sensibilidad para el toque es un buen puntode partida para lo que Sahin busca de su Borussia Dortmund, un equipo que tenga fluidez para sacar el balón y que juegue con sentido de mediocampo hacia adelante. Por eso y mucho más; Pascal Grob, es el fichaje estrella.
Pero Pascal Grob, no será sólo un "Playmaker" para el BVB, sino que también será un jugador versatil que aportará sacrificio y marca en la mitad y que se sumará al ataque, gracias a su notable capacidad de desdoblamiento.
El ex del Ingolstadt y del Hoffenheim en donde despuntó en 2008, es un ejemplo de versatilidad y polivalencia. En la reciente temporada de la Premier League, destacó como el sexto mejor asistente en el global de la campaña con 10 pases de gol, el tercero con mayor cantidad de pases con 2927 (el 72 % en campo rival) y el tercer jugador del Brighton que más recuperaciones de balón en campo rival hizo a lo largo de la 23-24 por detrás de Lewis Dunk y Jan Paul Van Hecke.
En la 23-24 anotó 4 goles y otorgó 10 asistencias y en su récord en la Premier en 267 partidos, anotó 35 goles y dio 52 asistencias, números nada despreciables para dejar claro que fue un jugador vital para los "Seagulls" en las últimas 7 campañas.
Ahora recala en Renania, para abanderar el proyecto de Nuri Sahin como el ideólogo del juego y para sumar recuperaciones de balón y desdoblamiento ofensivo en busca del gol. Un jugador total que será mucho más que el Playmaker que ha sido a lo largo de su ascendente carrera. Será un ejemplo de versatilidad para este Borussia Dortmund, que también ha sumado piezas de interés como Serhou Guirassy, Waldemar Anton y Yan Couto.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.