Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Las burlas de los jugadores de Argentina contra los de raza negra de la selección francesa tras su triunfo en la Copa América, han sido cobradas con creces por la selección "Gala" olímpica que ha vencido en los cuartos de final de los Juegos de París con un gol del atacante del Crystal Palace; Jean Philippe Mateta, a los 5 minutos de juego. Hasta el final; Francia, fue superior a Argentina, que tuvo sus momentos para haber equiparado el marcador, pero su inferioridad física y técnica ante su rival, fue más que evidente. La Francia de Thierry Henry, está en semis.
𝐎𝐍 𝐋’𝐀 𝐅𝐀𝐈𝐓, 𝐓𝐎𝐔𝐒 𝐄𝐍𝐒𝐄𝐌𝐁𝐋𝐄 🇫🇷🙌
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) August 2, 2024
Victoire 1-0 face à l’Argentine ! Nos Bleus décrochent leur qualification en 𝐃𝐄𝐌𝐈-𝐅𝐈𝐍𝐀𝐋𝐄 𝐃𝐄𝐒 𝐉𝐎 🤩🔥 #FRAARG | #Paris2024 pic.twitter.com/xcdFty4vDG
Francia jugará por cuarta vez las semis en el fútbol olímpico en su historia y lo hará tras un torneo en el que no ha recibido goles y suma 8 tantos a su favor. Se enfrentará a Egipto en una de las semis, en la otra España verdugo de Japón (0-3) se enfrentará a la sorprendente Marruecos que sigue creciendo en todas las categorías.
Francia, sabía que el juego ante Argentina, era cumbre para aspirar a las medallas y salió decidido a comerse a su rival y lo hizo gracias a su notable presencia física y al talento desequilibrante del tridente ofensivo liderado por el nuevo jugador del Bayern; Michael Olise más jugadores contrastados como Alexander Lacazette y Jean Mateta.
Precisamente el jugador del Palace, con un cabezazo lapidario anotó el gol del triunfo a los 5 minutos. Francia, tuvo las principales ocasiones de gol y en la figura de Olise, marcó el desequilibrio en el juego ofensivo.
En la recta final y cuando Argentina apretaba, "Les Bleus" marcaron un segundo tanto obra de Olise, pero el gol fue anulado por el juez central tras el aviso del VAR por falta previa de Magknes Akliouche. Al margen de un 2-0 que hubiese representado en el marcador la gran diferencia entre ambos; Francia, certifica su gran torneo con una justa clasificación a semifinales y la posibilidad de sumar su tercera medalla olímpica en el fútbol olímpico.
Cumplida venganza ante las burlas de los argentinos.