Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Tres goles en propia puerta en dos partidos, describen claramente el infortunio que ha vivido el Girona en el inicio de su aventura en la UEFA Champions League 2024-2025. Anoche ante el Feyenoord en Montilivi, lo tuvo todo para haber sacado un buen resultado, pero sus dos goles en propia puerta, sus fallos defensivos, la mala fortuna en momentos cumbres y su falta de definición, atentaron con el propósito "Gerundense" de remediar su desafortunado debut en el Parque de los Príncipes ante el PSG (derrota 1-0). Anoche cayó ante 2-3 y se ubica en el puesto 30 de la liguilla del todos contra todos de esta Champions.
El fallo de Gazzanigga el primer día ante el PSG, tuvo réplica ante el cuadro neerlandés con los autogoles de Yangel Herrera (23 minutos) y Ladislav Krejci (minuto 79) en acciones parecidas a las que sentenciaron la derrota en París. Dos infortunios que marcaron el partido en esos momentos decisivos en el que el Girona, llevaba la iniciativa en el marcador con el gol inicial de David López y tras alcanzar la igualdad a través del tanto del ex del Manchester United, Donny Van de Beek.
El Feyenoord necesitado de una victoria tras ser apabullado en la apertura ante el Bayer Leverkusen, apretó desde el inicio y tuvo otra vez como pieza destacada al joven Quinten Timber, MVP del juego que con su habilidad y velocidad, dirigió los ataques del cuadro neerlandés que supo reponerse a la desventaja inicial y que comandó gran parte el juego con los goles de Milambo y el autogol postrero de Krejci. Fue una versión que recordó a otras del histórico club de Rotterdam en Europa.
Pese a ello, fue el cuadro de Michel el que tuvo la iniciativa, el que acumuló más posesión (63 % a 37 %) y el que más remates tuvo entre los tres palos (6 ante 2), pero que no logró cristalizar su dominio con goles en momentos decisivos, como el penalti fallado por Miovski y la cascada de llegadas con Van De Beek como protagonista (incluido un gol anulado) que bien hubiesen podido decantar el partido a su favor.
Segunda derrota en línea y para el Girona, la obligación de sumar sí o sí ante el Slovan de Bratislava en Montilivi el 22 de octubre. El propósito debe ser comenzar a pujar por una plaza en el segundo lote que da acceso al playoff de 16avos de final y dejar atrás las condenas ante históricos del fútbol europeo como el PSG y el Feyenoord.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.