Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Un fallo del golero Paulo Gazzaniga, en el minuto final del partido ante el PSG, privó al Girona de conseguir un empate histórico en el Parque de los Príncipes en su debut en la máxima competición europea. El disparo de Nuno Mendes se coló por debajo de las piernas del meta argentino y dio al traste con las esperanzas de los gerundenses de llevarse un punto merecido, pese a la superioridad y a la insistencia de un PSG, dominante. El Girona se marchó de París con derrota 1-0.
El Girona inició el partido sin complejos y lo intentó por el costado izquierdo a través de Bryan Gil. Como era de esperar, con el paso de los minutos el PSG se vino arriba pero su rival aguantó bien. Dembélé y Barcola buscaron la portería "Gerundense" y Zaire-Emery la tuvo en un remate que desvió Krejci. Después fue Marco Asensio el que probó fortuna con un disparo cruzado con la zurda que se fue rozando el poste.
El Girona estuvo bien plantado, pero apenas inquietó la meta de Safonov, con un centro de Miguel Gutiérrez que no pudo rematar Stuani. El PSG después ,respondió con un nuevo intento de Ousmane Dembele que se marchó desviado. El cuadro parisino era superior, pero no plasmaba su dominio en grandes ocasiones de gol.
En el arranque de la segunda parte, el Girona fue más valiente, mejorando su imagen y probando a Safonov con un remate de cabeza de Stuani que despejó el ruso no sin apuros. Pero el PSG, que apenas lo había intentado en la segunda parte, salvo con un remate de Fabián blando que atrapó Gazzaniga, ya figura.
El PSG se volcó al ataque. Kolo Muani remató de cabeza desviado un córner botado por Lee Kang-In. Fue el surcoreano el protagonista de los últimos minutos del partido, con su habilidad y su dinámica fue incontenible para la zaga del Girona. Y ya en la recta final del juego, llegó el error de Gazzaniga que hasta ese momento era el mejor de su equipo. Un disparo aparentemente fácil de Nuno Mendes se lo tragó el meta argentino, colocando el 1-0 en el marcador en el minuto 90 de forma definitiva.
El Girona mereció más, pero un fallo de su portero, le privó de llevarse un punto en su debut en la Champions.
Best performance?! 🌟 #UCL pic.twitter.com/QQ0tzNs1Tx
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) September 18, 2024