Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Inter ha empatado su primer partido en competiciones europeas en Inglaterra en 10 juegos. 4 victorias y 5 derrotas ante equipos ingleses era el precedente hasta esta noche en el que se ha enfrentado con sus armas a uno de los dos grandes aspirantes a ganar esta Champions, el Manchester City al que le jugó mano a mano y al que enfrentó con honor en un arduo e intenso choque. El Inter pudo haber perdido dado el caudal ofensivo que mostró el cuadro de Guardiola y que le llevó a generar una continua cascada de ocasiones de gol, pero también pudo haber ganado ya que se las arregló para agredirlo con un juego fulgurante y explosivo en las transiciones.Fue un Inter, que vuelve a presentar sus credenciales en Europa y al que hay que meter desde ya en el llavero de favoritos a ganar la máxima competición continental.
El partido en el Ettihad tuvo lo mejor de ambas escuadras. El City con su 11 habitual con Grealish de gran nivel últimamente y con Savinho por derecha, siendo un jugador de desequilibrio máximo. Por el carril interior De Bruyne y Rico Lewis más Bernardo Silva con libertad y Erling Haaland, como referencia ofensiva con suma movilidad. En la "sala de máquinas" Rodri, imperial a lo largo del juego. 4-3-2-1 de Guardiola para enfrentar y derribar la espesa y poblada zaga del Inter que jugó con 3 en defensa, pero que formó línea de 5 sin balón. En el medio una linea de 3 muy aplicada para defender en bloque medio bajo y para salir en rapidez cuando recuperaba el balón, algo que hizo bien a lo largo del juego bajo el liderazgo de Nicolo Barella, MVP del partido. 3-5-2 del Inter que mudaba a 5-4-1 para dejar a Thuram arriba y después a Lautaro en el ST.
El Manchester City se hizo con el balón y buscó de todas las maneras superar la poblada defensa interista y lo consiguió de forma gradual, pero con grandes dificultades. Tan sólo cuando emergió el juego en corto y las asociaciones de De Bruyne-Bernardo-Foden-Gundogan-Grealish y por derecha, el permanente zig-zag de Sylvinho, incontrolable para Carlos Augusto.
En la primera mitad, el Man City tuvo una posesión cercana al 65 % pero una y otra vez se chocó con la muralla defensiva del Inter que defendía con proximidad de bloque y que tras recuperar en su campo, era capaz de desplegar poderosos contraataques en los que rozó el gol a través de Thuram(2) y en una muy clara de Matteo Darmian. Era un Inter muy peligroso con espacios, capaz de explotar el vacio de contención del City en su medular y capaz de llegar a posiciones de gol con muchos hombres. Un esfuerzo físico supremo para sacar un punto en el Ettihad que pudo haber sido tres, sino hubiese fallado 4 muy claras que tuvo en el área "Citizen" y también pudo haber perdido, porque el Man City -que remató a portería 23 veces (5 a gol) - tuvo como ganar el partido wn varios momentos.
Partidazo entre dos candidatos al título final y la sensación de que el Inter, es un equipo muy hecho, con recursos de sobra para pelear con cualquiera en la Champions. Ésta noche dio la cara con altura en el Ettihad Stadium.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.