Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Xavi Hernández, fue explicitó al final del partido. Su equipo volvió a dejar escapar una victoria cantada como ya le pasó en Pamplona el pasado mes de diciembre. Aquella vez, el Osasuna le empató en la recta final y esta noche, el Granada en un arreón frenético, le igualó con un tanto de Antonio Puertas en el minuto 89. Empate a uno para arruinarle el plan del Barça de meterse en zona de Champions; todo iba bien con el gol de Luuk de Jong, de nuevo el mejor de este Barça lleno de altibajos. El neerlandés marcó su segundo gol consecutivo y transmitió las mejores sensaciones, pero con su mejor versión no le basta a este FC Barcelona.
2 últimos partidos de @LaLiga. 2 goles.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 8, 2022
👏 Bravo, @LuukdeJong9 pic.twitter.com/aZLt0rrf7z
Luuk de Jong suma 3 goles en esta Liga Santander, es el mejor activo junto a Dembelé del Barça en los últimos juegos y está dispuesto a pelear por quedarse en el club "culé". Ha sido defenestrado, hasta con burlas ácidas, pero el neerlandés se ha mantenido en la pelea por demostrar su valía como artillero y lo está haciendo a base de goles y todos cruciales como ante el Mallorca y hoy ante un Granada en ascenso.
El Barcelona se puso en ventaja a los 57` y tuvo ocasiones para cerrar el partido, pero le dio vida al Granada que se lanzó en busca de la igualdad hasta conseguirla en el minuto 89 con un gol postrero de Antonio Puertas. Por el camino, una actitud conservadora del club "Blaugrana" que permitió la reacción granadina, que dio un paso atrás y que de paso, sintió la expulsión de Gavi a los 79 minutos, otro hecho crucial.
El Barcelona esperaba ganar en Granada para llegar a 34 puntos y meterse de lleno en zona Champions, pero al final, ha perdido dos puntos que lo mantienen sexto con 32 y ya siente el acoso de Rayo, Villarreal y Valencia. Oportunidad perdida porque con la mejor versión de Luuk de Jong, no basta.