Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Colombia femenino
hizo historia en Melbourne. Venció a
Jamaica 1-0 con gol de
Catalina Usme
y se clasificó por
primera vez en su historia a los cuartos de final de un mundial femenino en donde le espera la actual campeona de Europa, Inglaterra. Colombia, es la
segunda
selección de
Conmebol en llegar a los
cuartos de final de un
mundial femenino
tras
Brasil finalista en 2007 en el Mundial de China. Lo dicho
Colombia, hizo historia tras una notable actuación.
El gol de Catalina Usme impregnado de técnica y habilidad por el sublime control del esférico, fue el punto de quiebre de un partido igualado e intenso, eso sí, sin demasiadas ocasiones de gol.
Jamaica al igual que Colombia, no negoció su actitud y su entrega. Por momentos hubo más roce que fútbol. Fue un partido físico. Con dos equipos que no arriesgaban espacios, que apretaban el acelerador cuando las condiciones lo indicaban, ya fuera para presionar o para contraatacar. En la primera mitad, no hubo ocasiones claras de gol, hubo más bien precaución y análisis del rival, las fuerzas se medían para buscar el desequilibrio en la segunda mitad.
Colombia, dio un paso al frente en la segunda mitad y mostró su ambición con una presión alta y mayor eficacia en la combinación de jugadas. Producto de ello, llegaron sus mejores ocasiones de gol y el tanto que rompió el partido. Un cambio de frente de Ana María Guzmán llegó con exactitud a Catalina Usme, que controló con estética, quedó mano a mano con la portero rival y con un paso al arco marcó un gol que será inolvidable al minuto 51. El control fue medio gol y su remate con derecha finalizó una conquista que le dio alas a su selección para buscar el tanto de la consolidación, pero que también impulso a la selección "caribeña" a buscar con ahínco la portería "cafetera".
La igualdad finalmente no llegó y Colombia de forma meritoria, se clasificó a los cuartos de final de este mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, derrotando a una complicada Jamaica, que recibió su primer gol en contra en el torneo y que se marcha dando la cara ante una Colombia que se la vera ante Inglaterra en cuartos. La selección "cafetera" ha hecho historia.
Imágenes cortesía de la Oficina de Prensa de la FCF
En Melbourne (Australia)