Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Miguel Borja, ha salido a dar la cara por los atacantes de la Selección Colombia, en plena sequía anotadora en esta fase de la eliminatoria mundialista a Qatar 2022. El delantero del Gremio de Porto Alegre, que no es precisamente un goleador consumado, ha sido capaz de apuntalar su instinto anotador para consolidar a su selección en la zona de repechaje sudamericana.
Colombia necesitaba ganarle a Chile en Barranquilla y lo consiguió tras firmar una gran actuación en la primera mitad en la que encarriló la victoria. Todo el bloque comenzó muy metido en el juego y buscó desde el mismo inicio la portería "austral". Tras el tanto inicial anulado a Juan Fernando Quintero por fuera de juego, emergió la figura de Miguel Borja, para desatascar el marcador con dos tantos, uno de penalti y el segundo en una celestial definición. Borja en dos minutos, destrozó con su pegada extrema a un conjunto chileno inoperante.
Borja, remató dos veces a portería y marcó dos tantos, para sumar ya 7 goles en su andadura por la selección absoluta y 3 en esta fase de clasificación que le convierten en el máximo anotador "cafetero" en el camino a Qatar 2022. El ex de Atlético Nacional que ya fue crucial para Reinaldo Rueda en la conquista de la Copa Libertadores de 2016, vuelve a serlo para el técnico vallecaucano en un partido cumbre en el que dio un paso al frente como artillero en medio de la sequía de sus atacantes. Borja, saca la cara por ellos.