Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El PSG ha dado un paso clave hacia los cuartos de final de la UEFA Champions League tras ganar con la mínima, pero con solvencia a un Real Madrid que evidenció su precario nivel físico, algo que ya se percibía desde hace semanas. Desde que ganó la Supercopa de España al Athletic Club, no es el mismo en el plano físico y técnico.
El martes el PSG le pasó por encima con un 57 % de posesión-con tramos del 70 %- y 22 remates a portería ante 3 de un Madrid que apenas inquietó a Gianlugi Donnarumma, un espectador más. El PSG firmó su mejor partido de la temporada en el duelo más esperado, en la noche en la que brillaron por encima de todos Kylian Mbappé la estrella más reluciente del firmamento futbolístico y Marco Verratti, el duelo de la medular parisino, que barrió con su presencia a la vieja armada "merengue".
Lo que tanto se le ha pedido en Francia a Mbappé, es un salto definitivo con el PSG en partidos cumbres. Su floja actuación en aquella final de UCL de 2020 ante el Bayern, aún retumba en la memoria de los fans parisinos; sin embargo, como atendiendo a ese llamado de reivindicación, el crack de Bondy, se comió al Madrid en el duelo más esperando, con una exhibición portentosa de físico y calidad.
Mbappé firmó 18 toques en el área del Madrid, devoró con su velocidad a Carvajal y a Lucas Vásquez, remató 4 veces a portería generando los principales riesgos del juego y anotó cerca del epilogo, el gol del triunfo que le permitió a un PSG abrumador, vencer con escasa justicia a un rácano Real Madrid. Mbappé fue un bochorno arrollador.
Most touches in the opposition box in a #UCL knockout game since 2016/17:
— Squawka Football (@Squawka) February 15, 2022
◎ 18 - Frank Ribéry (April 2018 vs. Real Madrid)
◉ 18 - Kylian Mbappé (February 2022 vs. Real Madrid)
Dani Carvajal is tired of facing French wingers. 😮💨 pic.twitter.com/saduF8Pc4n
El italiano formó un tridente mixto junto a Paredes y Danilo y su papel como generador de juego y destructor de las tímidas intenciones creativas del Madrid, fue impecable.
𝑀𝑎𝑠𝑡𝑒𝑟𝑐𝑙𝑎𝑠𝑠 🦉 #PSGRM pic.twitter.com/UgI13B5SRp
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) February 16, 2022
Marco, dio un recital de como se gobierna el juego con 123 toques, el 91 % hacia adelante, 6 toques claves y un 92,2 % de efectividad en los pases. Y en materia defensiva, fue una perfecta ayuda a la labor de contención de Paredes y Danilo, aportando 3 tackles, 1 intercepción y 1 foul que evitó una salida.
Un partido redondo del italiano-su mejor de toda la temporada- para refrendar que es un jugador de partidos de alto vuelo, un jerarca del mediocampo que ofreció belleza y también sacrificio en la superioridad abrumadora de su equipo sobre el Madrid.