Mario Gotze y la vuelta del último gran héroe

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 16 de noviembre de 2022

Hansi Flick ha convocado al Mundial 2022 por sorpresa al gran héroe alemán en Brasil 2014. Su gran presente le devuelve a la "Mannschaft" 5 años después

Mario Gotze con Alemania tras ganar el Mundial de 2014

Hay un momento que aún duele en la memoria de Mario Gotze. Aquella final de Champions perdida en 2013 en Wembley con su Borussia Dortmund ante el Bayern Múnich, el equipo que un mes antes de la final, ya anunciaba su fichaje, pagando su cláusula de salida cercana a los 38 millones de euros. Aquella, su única final de Champions hasta ahora, ha sido uno de sus momentos más dolorosos en el fútbol. Por contra y según comentó recientemente a The Athletic, su instante de mayor alegría fue aquel gol que marcó a Argentina en la final del Mundial 2014, que terminó por darle la cuarta corona mundial a la selección alemana. Aquel 13 de Julio de 2014, "Super Mario" como le llaman en Alemania, se convirtió en un héroe nacional que tiempo después, pasó al ostracismo.


El propio Gotze reconoció en su Instagram, la felicidad que le embargó la llamada de Hansi Flick para Qatar 2022, tras una ausencia de más de 5 años en la Mannschaft, tiempo en el que batalló contra sus permanentes lesiones musculares, el descubrimiento de una miopatía, una enfermedad que afecta a nivel de trastorno metabólico sus fibras musculares y contra la que sigue luchando aún en estos días y un declive de nivel que le sacó de la Bundesliga con destino a un histórico europeo como el PSV Eindhoveen en el que recuperó su mejor versión. 5 años después y ahora como pilar del Eintracht Frankfurt, el gran Mario Gotze, vuelve en el momento justo a la selección germana.




Su nombre por sorpresa en la lista de 26 jugadores, fue justificado por el seleccionador Hansi Flick, como de un voto de confianza a su buen presente futbolístico en el Eintracht, su experiencia que puede ser vital en un grupo con mayoría de jugadores jóvenes y su papel determinante en un torneo corto como ya lo fue en 2014. Flick, le ha prometido protagonismo a un Gotze, que sabe que parte como suplente, pero que está dispuesto a darlo todo por un nuevo éxito mundialista. Su gol ante Argentina en Brasil 2014, ya hace parte de la historia con letras mayúsculas.



Hasta antes de la Euro de 2016, su papel fue clave para el avance de Alemania a la fase final europea en Francia, pero de nuevo las lesiones, interrumpieron su progresión futbolística y marcaron el final de su segundo tránsito en la Ribera del Ruhr. El Borussia Dortmund; el club de su vida, anunció el fin de su segunda etapa en el cuadro "Renano" el 23 de mayo de 2020. Punto y final en el Westfalenstadion y un nuevo inicio para relanzar su carrera en otro histórico europeo como el PSV que le rescató y en el que fue figura en dos temporadas anotando 18 goles en 77 partidos en todas las competiciones. La mejor versión de Gotze estuvo de regreso en el Phillips Stadium y la llamada de atención de clubs alemanes dispuestos a repescarlo, no se hizo esperar. El Eintracht ganó la puja.


Los de Frankfurt, le firmaron con 3 años de contrato el pasado mes de junio y Mario, no ha hecho más que liderar en esta temporada a los "Eagles" como un titular incuestionable exhibiendo un rendimiento futbolístico a la altura de sus mejores días en el BVB y en el Bayern. 2 Goles y 3 asistencias en 23 partidos en todas las competiciones y la sensación generalizada de que Mario, tiene aún mucho fútbol por ofrecer.


Para Hansi Flick, su nivel actual no ha pasado desapercibido y su regreso a la selección alemana es un justo premio a su gran rendimiento en esta temporada. El último gran héroe germano está de regreso y ya sueña con volver a ser crucial en un Mundial como lo fue en 2014. Tras 5 años en el limbo "Super Mario" está de vuelta.



   Post recientes


Real Madrid came back and took the lead in the playoff against a Manchester City that was failing in
Por Manos Staramopoulos 12 de febrero de 2025
Real Madrid came back and took the lead in the playoff against a Manchester City that was failing in defence.
Manchester City dominated the January transfer window in England.
Por Manos Staramopoulos 7 de febrero de 2025
Guardiola’s team spent a lot of money in an attempt to “freshen up” its squad but at the same time to do their best in a season that admittedly seems unrecognizable and out of its depth.
Nottingham Forest is the great surprise  in  this Premier League season.
Por Manos Staramopoulos 5 de febrero de 2025
Forest in the presence of its owner, Vangelis Marinakis, showed no mercy against Brighton at the "City Ground" and is now tied with Arsenal in 2nd place in the standings.
Joao Félix  en su etapa como jugador en el Benfica en 2018.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 4 de febrero de 2025
El talentoso jugador portugués de 25 años Joao Félix, ha cerrado su llegada al Milan en calidad de cedido. Otro paso grande en su carrera por la entidad del club, más no por lo que se puede esperar de él. Sus mejores días pasaron en Da Luz.
Cole Palmer fue capital  en la victoria del Chelsea 2-1 sobre el West Ham.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 4 de febrero de 2025
El Chelsea venció al West Ham en un triunfo clave que le devuelve a la zona Champions, de la mano del crack inglés Cole Palmer, incidente en todo momento.
Thee brazilian Neymar in his stage with PSG in 2019.
Por Manos Staramopoulos 3 de febrero de 2025
Transfers are a fact that always attract the interest of fans. Many of them succeed and catch on, but some others do not.
The Portuguese coach Ruben Amorim has now been at the helm of Manchester United for 3 months
Por Manos Staramopoulos 3 de febrero de 2025
The Portuguese coach Rubén Amorim, has now been at the helm of Manchester United for 3 months, and the problems instead of decreasing are increasing.
El Inter fue el equipo que menos goles recibió en la fase inicial de la presente Champions.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 30 de enero de 2025
El cuadro "Lombardo" es uno de los favoritos a ganar la presente Champions y no sólo por su potencial ofensivo, sino por su notable solidez defensiva. Es impenetrable.
El Manchetser City jugará los 1/16 avos de final de la Champions tras ganar al Brujas 3-1.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 30 de enero de 2025
Necesitó de galones en el ST, el Manchester City, para remontar a un complicado Brujas, que le exigió hasta el final. Guardiola y los suyos, coquetearon con la eliminación ddurante 62 minutos. Jugará el playoff de acceso a octavos.
Share by: