Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Luis Díaz, fue llamado hace unos días por "The Independent" como la "gran baza de Sergio Conceiçao" y al diario inglés no le falta razón. El extremo colombiano de 24 años que juega su tercera temporada en el Oporto, está experimentando un crecimiento vertiginoso en su rendimiento futbolístico como la pieza más determinante del equipo "dragoe" y la consecuencia definitiva de ello es el interés masivo de varios de los gigantes europeos. Luis; por supuesto, no hará oídos sordos a la posibilidad de dar el salto definitivo en su carrera.
El colombiano fue elegido mejor jugador del choque en San Siro entre el Milan y el Oporto que se saldó con un empate a uno la noche del miércoles. Luis Díaz anotó su noveno tanto en lo que va de temporada en 14 juegos entre la Champions y la Primeira Liga portuguesa y es sin duda, la gran baza del Oporto para recuperar la corona en Portugal que ya ganó en su primera temporada y para firmar otra gran actuación en la Champions.
Díaz, es ya objeto de deseo de varios de los principales clubs europeos con el Liverpool a la cabeza en interés. Jurgen Klopp le sigue con atención desde hace meses y no se descarta que incluso en el próximo mercado de invierno, los "reds" lancen sus tentáculos sobre el jugador "guajiro".
Al Liverpool, se suman los radares del FC Barcelona, el Chelsea, el Bayern Múnich que le ve como una alternativa a Serge Gnabry y ahora el Newcastle, dispuesto a pagar su cláusula de salida cercana a los 68 millones de libras. Los "magpies" están en condiciones de lanzar su red sobre el colombiano en invierno, una medida contundente para paliar sus graves problemas ofensivos en donde sólo Alain Saint Maximim ofrece ciertas soluciones. Una dupla junto al volante ofensivo francés, seguro que podría ilusionar a Díaz.
Más allá del interés de estos grandes clubs, lo que está claro es que Luis Díaz, tras una etapa de adaptación al fútbol europeo, está en plena capacidad ahora de dar un salto crucial en su carrera. Su desembarco en Europa en un club ahora de segundo nivel como el Oporto, ha sido el trampolín ideal para darse a conocer y para sobretodo, crecer en aspectos tan apreciados en el viejo continente como las superioridades en el uno contra uno, el desequilibrio para zafarse de la marca con velocidad y habilidad y su cuota realizadora superior en el ámbito de los "Dragoes".
Es Luis Díaz, la nueva joya colombiana que ya con 24 años de edad, está listo por condiciones futbolísticas para dar un salto crucial en su carrera, llegar a una liga y a una entidad más potente en Europa.