Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
La Inglaterra de Gareth Southgate, fue semifinalista en Rusia 2018, fue finalista en la Euro 2020 y ahora busca dar un paso superior en Qatar 2022 con una generación portentosa de figuras que se enfrentarán a su mayor prueba de los últimos años, la selección francesa de un tal Kylian Mbappé, que a primera hora barrió a Polonia 3-1 para anticipar un duelo de colosos en cuartos. Inglaterra, no se perderá esa cita mayúscula ante el campeón del mundo en busca de dar un golpe en la mesa que lo confirme como un serio aspirante a la corona mundialista en Qatar. Ésta tarde ya envió un serio aviso de su contundencia ofensiva ante una Senegal, que tuvo su momento al comienzo, pero no lo aprovechó. Después los Foden & Cia, les aplastaron. Victoria 3-0.
En la previa el duelo evocaba aquellos memorables cuartos de final del Mundial de Italia 1990 en el que la Inglaterra de Gary Liniker, superó con dificultades a la Camerún de Roger Milla. Al final un 3-2 que metió a los "Pross" en semis en la que otra vez la barrera alemana fue insuperable. Sin embargo, hoy a diferencia de aquella eliminatoria, no tuvo una oposición de altura en el actual campeón de África, que pese a su inferioridad tuvo en las botas de Boulaye Dia e Ilimian Ndiayé la ventaja en el marcador. En ambos participó Ismaila Sarr que ha tomado en este Mundial la posta del liderazgo ofensivo ante la ausencia de Sadio Mané. Senegal, perdonó en ataque justo cuando se mostraba bien posicionado en su retaguardia con una doble línea de 4 muy junta y que no concedía mayores espacios al dominio inglés. Pero todo cambió al minuto 38.
Jordan Henderson, finalizó en ataque una notable asociación colectiva inglesa marcada por la calidad y la velocidad de la circulación en el balón. Jude Bellingham, promotor de la jugada, asistió con precisión al medio del Liverpool, que se marcó un pase a la red. 1-0 en la primera llegada inglesa en su primer remate, para constatar del enorme poderío ofensivo de la Pérfida Albion de este Mundial.
Con el resultado en su haber; Inglaterra, no desaceleró y martilló en el momento más dañino, justo antes del final del primer tiempo. Una contra de libro, fue finalizada por Harry Kane que anotó su primer gol en este Mundial, tras brindar tres asistencias. Fue un gol histórico para el delantero del Tottenham. A propósito de asistencias, fue el brillante Phil Foden el que le concedió su gol con un pase genial.
En la segunda mitad; Inglaterra, consciente de su superioridad, dominó la escena con el balón y esperó su momento para cerrar el partido con un tercer gol obra de Bukayo Saka, tras una asistencia de nuevo de Phil Foden, que es claro titular en esta selección.
El partido se terminó en ese momento. Los de Aliou Cissé no tuvieron respuesta ante la losa del marcador y los "Pross" se encaminaron hacia unos cuartos que perfectamente podría ser la final del Mundial. Inglaterra se cita con Francia, en un choque de trenes marcado por el gran potencial físico y de calidad de ambos.
Next Saturday...🍿
— Football Daily (@footballdaily) December 4, 2022
🏴🆚🇫🇷 #FIFAWorldCup pic.twitter.com/YCNq4DMQAU