Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Francia, no necesitó de grandes alardes para solucionar el pleito ante
Polonia a la que derrotó
3-1 con dos goles abrumadores de la gran estrella por ahora del Mundial;
Kylian Mbappe
y uno, el que abrió la lata, el de
Olivier Giroud, con el que se posicionó como el
máximo artillero histórico de la selección francesa con 52 goles.
"Les Bleus"
acceden a cuartos por novena vez en su historia y jugarán por tercera vez en línea la ronda de cuartos tras 2014, 2018 y ahora en
2022.
3 - France will play in the quarter finals of the World Cup in three consecutive editions of the tournament (2014, 2018, 2022) for the first time in their history. Didier. pic.twitter.com/XuD3MTVHDx
— OptaJean (@OptaJean) December 4, 2022
El conjunto de Didier Deschamps exprimió al máximo su enorme pegada en momentos claves del juego; justo cuando Polonia, daba un paso al frente para generar ocasiones, como la del primer tiempo con un remate a quemarropa de Piotr Zielinski que rechazó Hugo Lloris y el rebote con un remate que sacó de la raya Raphael Varane. Ésa fue una de las dos claras que tuvo el conjunto polaco en todo el partido. Poco después y tras amenazar en dos ocasiones, fue el punta del Milan; Olivier Giroud, el que no perdonó con un remate escorado de zurda que fue el 1-0, un gol histórico para el ex del Chelsea y del Arsenal. Francia, que tuvo el dominio y el control del juego, se colocaba por delante, a golpe de contundencia, algo nada novedoso.
En la reanudación y tras un arrebato osado de la selección polaca, concediendo espacios producto de su evidente necesidad, la selección "gala" martilló el partido con dos goles de mega estrella de Kylian Mbappé. El primero al minuto 74 con un martillazo de derecha tras asistencia de Dembelé y el segundo al 90` con un derechazo cruzado ante el que nada pudo hacer Wojcietch Szczeszny.
Inapelable muestra de poderío que les confirma como la mejor selección de este Mundial y de las pocas capaces de ser implacables en defensa gracias su poderío físico y en ataque con jugadores resolutivos como Olivier Giroud, el mismo Antoine Griezmann y como no, Kylian Mbappé, el rey de este Mundial en el que ya suma 5 goles. El arte de la demolición es para la selección de Didier Deschamps.