Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Australia no firmó una memorable actuación para cerrar con broche de oro su proceso de clasificación a Qatar 2022, pero lo que sí es verdad es que en los momentos cumbres del juego, justo cuando se definía todo, sacó casta y talla para meterse en su sexta Copa del Mundo de su historia, la quinta consecutiva, todo un hito para los "Socceroos".
Esta noche en Qatar, han vencido a Perú 5-4 en la tanda de penaltis tras 120 minutos de juego muy cerrado y conservador por parte de ambas selecciones. El miedo a perder imperó sobre el riesgo y la aventura de buscar una gloria que tan sólo encontró definición en la tanda de penaltis en la que el golero suplente de los "Aussie" el veterano Andrew Redmayne, selló la clasificación atajando el último penalti peruano. Alex Varela falló y Australia jugará su quinto mundial consecutivo, todo un hito.
CAAARRRRRRRNNNNN AUSTRRRAAALIA!! 🤪
— Socceroos (@Socceroos) June 13, 2022
🇦🇺🇦🇺🇦🇺🇦🇺🇦🇺🇦🇺🇦🇺🇦🇺🇦🇺🇦🇺🇦🇺🇦🇺🇦🇺🇦🇺🇦🇺🇦🇺 #GiveIt100 #AllForTheSocceroos pic.twitter.com/xWoW0RDdly
El partido fue un canto al conservadurismo. Ambos equipos eligieron cuidar sus propias porterías antes que buscar la del rival, lo que terminó por ensuciar un encuentro trabado desde el inicio. Los peruanos, acostumbrados a dominar el balón, corrieron casi siempre detrás de él, desordenados y sorprendidos por las ráfagas de juego de su rival, eso sí sólo ráfagas que se recrudecieron en la recta final del partido en la que Australia pudo haber sentenciado.
Los "Socceroos" que tan sólo tuvieron 2 de sus remates entre los dos palos, tuvieron sus mejores ocasiones en el epílogo del juego, exigiendo a un Pedro Gallese que estuvo brillante. Perú eso sí tuvo un cabezazo de Carrillo que repelió el palo en la prórroga.
El 0-0 desencadenó una definición en la tanda de penaltis en la que Australia venció 5-4 pese a fallar al inicio y con el pintoresco Andrew Redmayne que atajó el penalti definitivo a Varela. Los "Socceroos" estarán en Qatar en su quinto mundial consecutivo.