Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Pablo Sarabia sentenció anoche la victoria de España 2-0 sobre la República Checa en La Rosaleda, justo cuando el partido había entrado en una fase de punto muerto. España no llegaba y los checos con poca soltura en ataque, apenas lo intentaban sin intimidar. Sin embargo, 3 minutos después de ingresar al terreno de juego en sustitución de Marco Asensio, anotó a placer el gol de la tranquilidad y el que selló el liderato de España en el grupo 2 de la UEFA Nations League.
España llegó a 8 puntos en 4 salidas y remontó el vuelo ante Suiza y Chequia, tras un dubitativo inicio. Los de Luis Enrique son líderes gracias a un Sarabia crucial de cara a gol, una de sus virtudes.
El madrileño anotó el gol de la victoria ante Suiza 0-1 el jueves y anoche el del "broche de oro" ante la República Checa que le convierten en el jugador más anotador desde hace un año en la selección española con 8 tantos, uno más que Ferrán Torres y Álvaro Morata. Desde Junio de 2021 es el hombre gol de España.
Con 30 años y en plena madurez; a Sarabia, le ha llegado el éxito con la absoluta de España con un perfil bajo, siempre desde la sombra. Sin hacer mucho ruido, el ex del PSG y del Sevilla entre otros, ha ido ganándose la confianza de Luis Enrique gracias a sus buenas actuaciones con el Sporting de Lisboa con el que anotó 21 goles en la última temporada.
A la selección de España ha llegado con un perfil discreto, casi siempre como suplente de Ferrán o Morata y sin embargo, les ha adelantado por la derecha gracias a su compromiso colectivo, su garra y su eficacia de cara a gol. 8 tantos en 16 juegos en el último año y usualmente, siendo resolutivo desde el banquillo.
Un suplente de lujo y al que incluso, se le discuten sus convocatorias a la nacional, ya debería ser pieza habitual del once inicial de "La Roja" a la que ha catapultado con sus goles a lo más alto del grupo 2 en esta edición de la UEFA Nations League.