Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Chelsea ha anunciado este sábado que ha llegado a un acuerdo final y definitivo para vender el club al consorcio estadounidense conformado por Todd Boehly, copropietario de Los Angeles Dodgers de béisbol y el fondo privado de Los Ángeles CA,
Clearlake Capital. La venta del club se ha cerrado por 4,25 billones de libras, el valor más alto pagado por un club o entidad deportiva en toda la historia. Fin a la etapa de
Roman Abramovich que llegó en 2003 a la entidad de Fulham Road.
El pasado 7 de mayo, se confirmaba que Boehly había adquirido el club de Stamford Bridge al magnate ruso Roman Abramovich, por 4.250 millones de libras esterlinas -4.971 millones de euros- y que debían esperar a la aprobación de la Premier League y del gobierno británico.
Roman Abramovich, afirmó este sábado que ha sido un "honor para toda la vida" formar parte del Chelsea tras el anuncio del "acuerdo final y definitivo" para vender el club inglés al consorcio de Todd Boehly.
"Han pasado casi tres meses desde que anuncié mi intención de vender el Chelsea FC. Durante este tiempo, el equipo ha trabajado arduamente para encontrar al custodio adecuado para el Chelsea FC que estaría mejor posicionado para llevar con éxito al Club a su próximo capítulo.
La titularidad de este Club conlleva una gran responsabilidad. Desde que llegué al Chelsea hace casi veinte años, he sido testigo de primera mano de lo que este Club puede lograr. Mi objetivo ha sido asegurar que el próximo propietario tenga una mentalidad que permita el éxito del equipo masculino y femenino, así como la voluntad y el impulso para continuar desarrollando otros aspectos clave del Club, como la Academia y el trabajo vital de Fundación Chelsea" apuntó el magnate ruso.
El Chelsea ya planifica de la mano de Todd Boehly que pondrá a disposición del primer equipo 250 millones de euros para fichajes en el próximo mercado de verano. Jules Koundé sería el primer fichaje "Blue" pero seguro que no será el único.