Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Erling Haaland se marchó hace dos años y medio del Red Bull Salzburg y su huella aunque muy profunda, ha logrado ser menguada antes por Patson Daka hoy en el Leicester y ahora, por un artillero que recuerda por planta al estelar atacante ahora del Manchester City.
Benjamin Sesko, no se ha arrugado para tomar el relevo de Daka y también el de Haaland, tras su inmaculado recuerdo con los Die Roten Bullen. El joven de 19 años al que siguen varios gigantes de Europa entre ellos el Borussia Dortmund, podría seguir los pasos del noruego recalando en el conjunto "Renano". Eso será más adelante, por ahora explota todo su talento ofensivo en el Salzburg como en su momento lo hizo el "nórdico".
Nacido en Radece, el 31 de mayo de 2003, Benjamin es un delantero centro no exclusivo para el área, ya que puede jugar con total naturalidad como segundo punta e incluso, como interior por ambas bandas. Pero su posición de siempre es como atacante de área que ofrece muchas soluciones a sus compañeros para el juego colectivo, ya que tiene movilidad para fabricar espacios, habilidad para superar a sus rivales y potencia para salir avante en velocidad y con una excelsa rapidez. Es un atacante muy completo que ha deslumbrado en la última temporada como una alternativa muy fiable a la dupla titular en ataque conformada por Karim Adeyemi -ya en el BVB- y el también joven Junior Adamu.
Fichado con 3 años de contrato en el verano de 2019 por el Red Bull Salzburg; Benjamin, se probó primero en el FC Liefering que es una sección del Salzburg en la segunda austriaca. En la 2020-2021 anotó 21 goles en 29 partidos de liga y su erupción anotadora pronto fue reclutada para el primer equipo de cara a la reciente temporada en la que casi siempre como alternativa, anotó 5 goles en liga, 11 en todas las competiciones.
Benjamin Sesko impone a nivel físico (1.94 mts de altura) y a nivel realizador ya con 33 goles en Austria en dos campañas, algo que no ha pasado desapercibido para el seleccionador de Eslovenia; Matjaz Kek, que le convocó por primera vez para la absoluta hace un año para un amistoso ante Macedonia del Norte en el que actuó convirtiéndose en el jugador más joven en debutar con Eslovenia (18 años de edad). Desde entonces, ha jugado 13 partidos y ha marcado 2 goles, uno de ellos en la fase de clasificación al Mundial de Qatar 2022 y recientemente, en la UEFA Nations League en la igualdad a dos ante Serbia.
Su gran rendimiento en el Salzburg, ha hecho que el Borussia Dortmund le siga con atención, al igual que el Real Madrid, el Bayern Múnich y el Tottenham, que se planteó su fichaje el pasado mercado de invierno.
Por ahora en el Salzburg; no se plantean su salida, pero en el fútbol nunca se sabe. Con varios gigantes siguiéndole la pista, su continuidad en Austria, está en entredicho. Como el caso de Haaland, al que busca seguirle los pasos. Lo tiene todo para hacerlo.